Síguenos

Medellín

Cadavid es baja por largo tiempo en el Medellín

El defensa central del equipo ‘Poderoso’ estará casi dos meses por fuera de las canchas

Andrés Cadavid jugador del Medellín
FOTO: Dimayor - Oficial

Aunque se mantiene invicto en la actual Liga Betplay Dimayor después de 4 partidos, no todo son buenas noticias para el equipo de David González, teniendo en cuenta que Andrés Cadavid es baja por largo tiempo en el Medellín.

El referente del equipo sufrió una lesión en la anterior jornada, cuando el ‘Poderoso de la Montaña’ visitó a Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca, con marcador final de 2-2.

Tras la nueva igualdad del fin de semana frente a Once Caldas, la mala noticia la entregó el médico del club Edgar Méndez, quien confirmó que Cadavid es baja por largo tiempo en el Medellín, como consecuencia de un delicado problema muscular.

“Tuvo una molestia en el partido con Cali. Se hicieron las evaluaciones pertinentes y la valoración y se diagnosticó una lesión grado dos de la unión miotendinosa del gemelo medial de su pierna derecha”, informó el profesional de la salud.

(Lea AQUÍ: Medellín y Once Caldas igualaron y se repartieron los puntos)

Asimismo confirmó que Cadavid “tendrá un estimado de incapacidad entre 5 y 6 semanas”, razón por la cual su retorno a las canchas se prevé para final de septiembre.

Teniendo en cuenta que la Liga Betplay avanza a ritmo acelerado, esta incapacidad podría dejar fuera a Cadavid por aproximadamente 8 partidos, es decir, estaría disponible únicamente para la recta final del certamen; ya se perdió el primero ante el ‘Blanco blanco’.

Se espera que el técnico David González siga contando como titular con Jorge Segura, quien estaba relegado al banquillo por el nivel y la experiencia de Andrés Felipe, pero ahora asumirá la responsabilidad con el objetivo de suplir a uno de los capitanes del equipo.

(Lea también: Villarreal y Portland pretenden a Juan David Mosquera)

Ahora que Cadavid es baja por largo tiempo en el Medellín, el DT deberá echar mano de sus estrategias para dar la solides que le ha faltado al conjunto en el arranque, teniendo en cuenta que la apuesta inicial en el estilo de juego que busca es mucho más de corte ofensivo.

El próximo partido del DIM será este miércoles 27 de julio, por la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay ante Deportes Tolima, como visitante.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Medellín