David González habló de la mala suerte del DIM

David González habló de la mala suerte del DIM

El técnico del 'Poderoso' fue claro con sus conclusiones

David González, entrenador del DIM
FOTO: Dimayor-Oficial

El DIM perdió en condición de local ante el Bucaramanga por la fecha 17 de la Liga Betplay Dimayor 2022-II y ante esa derrota, el entrenador David González habló de la mala suerte que tuvieron sus dirigidos, puesto que según él, ‘Se les cerró el arco’.

(Le puede interesar: Medellín perdió con el Bucaramanga en condición de local)

En una rueda de prensa post-partido,Gónzalez habló de la generación de juego que empleó su equipo y dio a entender que no hay nada que reprocharle a sus jugadores, puesto que lo intentaron todo.

“El primer tiempo creamos muchas oportunidades de gol, tuvimos un funcionamiento muy bueno, encontramos los espacios, encontramos por dónde hacerle daño al rival, pero son de esos días donde lamentablemente el balón no entra y se empieza a llenar un poquito de ansiedad”, dijo.

- Advertisement -

Luego, explicó que el facto mental es muy determinante a lo largo de un partido, ya que sobreponerse de dos goles suele abrumar a cualquier futbolista. Su equipo padeció la contundencia del rival.

“El resultado en contra también incide un poco, estar un 2-0 abajo, es como que uno necesite mover algo para que el equipo reaccione. Es normal entrar en un estado, comparativamente, de shock, estando 2-0 abajo en casa“, manifestó.

Y añadió: “Eso requiere hundir un botón de reseteo para que el equipo vuelva y arranque; los cambios suelen generar eso, no es porque el jugador lo esté haciendo mal, es como darle un envión”.

Es imposible anticiparse a todo

Por último, David González manifestó que el balompié es bastante impredecible y que la ‘mala suerte’ a veces está presente y contra el Bucaramanga le tocó al DIM.

(Le puede interesar: David González le pidió tranquilidad a los hinchas de DIM)

“No es falta de intención, de evitar los centros, sino que a veces por cómo el partido se da, a los jugadores le queda imposible llegar a tiempo y eso pasa en todos los equipos y en todas las ligas“. concluyó.

eldeportivo.com.co

Compartir