DIM pidió que se suspendan las finales de la Liga BetPlay

DIM pidió que se suspendan las finales de la Liga BetPlay

Directamente, el equipo paisa no fue el afectado

DIM pidió que se suspendan las finales de la Liga BetPlay
FOTO: Facebook Oficial DIM

El DIM pidió que se suspendan las finales de la Liga BetPlay 2024-2, lo que involucra las seis fechas de los cuadrangulares y los dos partidos por la estrella de diciembre.

No es secreto que el reglamento del fútbol colombiano tiene fallas y que algunas decisiones de la Dimayor son cuestionables, pero lo que está peleando el Medellín ni siquiera lo involucra directamente.

Todo se debe a aquel fallo en el que el Comité Disciplinario de la Dimayor le otorgó los tres puntos al Junior de Barranquilla, esto por la pelea que hubo entre sus hinchas y los de Atlético Nacional, en el marco de la fecha 10 del torneo finalización.

(También puede leer: ¿Cuál fue el partido con más rating del Todos contra Todos de Liga BetPlay 2024-2?)

- Advertisement -

Por medio de un comunicado oficial, el ‘Poderoso de la Montaña’ informó que apeló la resolución 010 del 2024 ante el TAS. Se detalla en el texto que es porque eso se dio “sin fundamento reglamentario alguno, y que nos dejó fuera de las instancias finales de la competencia“.

“Así mismo se ha solicitado una medida cautelar que busca suspender las finales del fútbol profesional colombiano para este cierre de año, hasta que se notifique una decisión final por parte del TAS frente a este tema”, es el otro pedido del DIM por este caso.

¿Cómo quedó el Medellín en los cuadrangulares?

El cuadro paisa finalizó en la novena casilla de la tabla de posiciones con 29 puntos, a una unidad del octavo, que fue Pasto y a dos de Junior, que culminó sexto.

Lo que alega Medellín es que sin esos tres puntos, Junior no hubiera quedado dentro de los ocho, pues tomando como cerró el Todos contra Todos, solo hubiese sumado 28 puntos.

Sin embargo, algo que llama la atención es que Nacional, que sí estuvo directamente implicado en esa decisión de Dimayor, logró el cupo a cuadrangulares con 32 unidades.

Medellín ganó 7 partidos, empató 8 y perdió 4 y terminó con una diferencia de gol de 8. Como local, jugó 9 partidos y sumó 18 puntos, mientras que de visitante disputó 10 y sumó 11 unidades.

“Nuestro club cree firmemente en la institucionalidad donde los reglamentos deben aplicarse, eso sí, sin extralimitar las funciones de los comités internos del fútbol colombiano que últimamente y como es de conocimiento público, han entorpecido la competencia dentro de la cancha. El fútbol se debe jugar en el campo y los resultados no deben verse manchados por las actuaciones de algunos individuos disfrazados de hinchas, que con su violencia dañan la fiesta que vivimos en nuestros estadios”, cierra el comunicado.

Foto: Captura de pantalla página oficial DIM

DIM pidió que se suspendan las finales de la Liga BetPlay, pero tendrán que demostrar si eso es así como dicen.

eldeportivo.com.co

Compartir