El DIM le volvió a enviar otro comunicado al Comité Disciplinario

El elenco paisa espera una pronta respuesta para hacerlo oficial.

FOTO: @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín ha solicitado al Comité Disciplinario del Campeonato la suspensión parcial de la sanción que impide el uso de algunas tribunas del estadio Atanasio Girardot.

El club argumenta que ya cumplió la mitad del castigo impuesto y se hizo con los requisitos establecidos por el artículo 42 del Código Disciplinario Único de la FCF.

(Le puede interesar: En medio de la mala racha llegó una buena noticia para el Medellín)

En su solicitud, el club explicó que la sanción no supera los seis partidos. Ya se disputaron tres fechas con las tribunas cerradas, lo que corresponde a la mitad de la penalización. Además, resaltó que no tiene antecedentes por hechos similares en el periodo vigente, como lo exige la norma.

La institución también ha acompañado su petición con acciones pedagógicas y preventivas. Ha trabajado de manera articulada con las autoridades, el personal de logística, la barra y la afición, para promover un comportamiento ejemplar dentro del estadio.

Actualmente, el club colabora con la Mesa Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol para que el Clásico Paisa del 7 de septiembre se juegue con ambas hinchadas. La meta es consolidar el Atanasio como un escenario de paz.

Finalmente, Medellín espera que la decisión del Comité no solo beneficie al club, sino que también envíe un mensaje positivo a todo el fútbol colombiano.

eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED

Compartir