Deportivo Independiente Medellín vivió una noche de angustia en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2024, tras caer 2-0 ante Junior. Sin embargo, la serie terminó definiéndose en penaltis, donde el equipo antioqueño tuvo mejor suerte y avanzó a los cuartos de final con un 3-4 en la tanda de penales.
(Lea aquí: América aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa BetPlay)
El encuentro se tornó complicado para el DIM desde el minuto 32, cuando Junior consiguió abrir el marcador con un penalti cobrado por Steven ‘Titi’ Rodríguez. El gol devolvió la esperanza al equipo barranquillero, que con el 1-0 igualaba la serie global, poniendo en serios apuros a los dirigidos por Alfredo Arias.
Junior siguió insistiendo y, al minuto 75, Marco Pérez anotó el segundo tanto, llevando la serie al desenlace soñado por los locales. Sin embargo, pese a la derrota, Medellín logró resistir hasta el pitazo final y forzar la definición desde los doce pasos.
- Advertisement -
En los penaltis, la tensión se apoderó del estadio. Medellín arrancó con ventaja gracias a Leyser Chaverra, mientras que Junior empató rápidamente con Carlos Bacca. La serie se mantuvo igualada hasta que Éder Chaux, arquero del DIM, atajó el disparo de Edwin Herrera y, finalmente, con el error de Léider Berrío en el último penalti de Junior, Medellín selló su clasificación.
Con este triunfo agónico, el ‘Poderoso de la montaña’ avanza a cuartos de final, donde espera seguir con la misma dosis de fortuna que le permitió sobrevivir en Barranquilla.
eldeportivo.com.co