Independiente Medellín suma a otro lesionado en su lista

Se espera que este disponible para el tramo final de los cuadrangulares semifinales.

FOTO: @DIM_Oficial

Deportivo Independiente Medellín confirmó la baja de Alexis Serna Romaña, quien salió lesionado en el duelo ante Atlético Bucaramanga el pasado 9 de mayo.

El jugador sufrió un trauma rotacional en la rodilla izquierda durante el compromiso. Tras realizarle estudios médicos, los resultados revelaron una lesión en el menisco medial.

(Le puede interesar: Luis Sandoval podría jugar el duelo entre Medellín y Tolima)

El cuerpo médico del equipo determinó que Serna necesita una intervención quirúrgica. El tiempo de incapacidad dependerá de los hallazgos que se presenten durante la cirugía. El club publicó esta información en un comunicado oficial difundido el lunes 13 de mayo en sus canales digitales.

Alexis Serna venía consolidándose como una opción importante en el mediocampo del conjunto paisa. Su ausencia se suma a una lista de jugadores que atraviesan procesos de recuperación y reacondicionamiento físico en el DIM.

A pesar del diagnóstico, versiones cercanas al club, como la del periodista Óscar Tobón, aseguran que la situación no reviste gravedad. Según su reporte, el tiempo estimado fuera de las canchas oscilaría entre tres y cuatro semanas, dependiendo de su evolución tras la cirugía.

El Medellín espera recuperar al jugador lo más pronto posible. Mientras tanto, el cuerpo técnico deberá reorganizar sus planes para afrontar los partidos definitivos de la Liga BetPlay 2025-I sin una de sus piezas emergentes.

eldeportivo.com.co/Nota generada con Inteligencia Artificial y curada por el ED

Compartir