Álvaro Montero cerró su ciclo con Millonarios tras ganar Liga, Copa y Superliga. El arquero cumplió la promesa que le hizo a Alberto Gamero cuando dejó el Tolima: “Profe, lléveme si quiere ser campeón”. Desde su llegada a Bogotá aportó seguridad, carácter y resultados en una posición que había generado dudas por años.
(Le puede interesar: David González contactó a Falcao para su regreso a Millonarios)
Ahora, el ‘Guajiro’ de casi dos metros enfrenta un nuevo reto en Vélez Sarsfield. En charla con AS Colombia, habló de su adaptación en Argentina y de la competencia por la titularidad.
También agradeció el papel de Millonarios en su carrera y opinó sobre la llegada de Falcao: “El FPC no está preparado para una leyenda como él”, comentó.
Sobre la Selección Colombia, reconoció que siempre ha existido una lucha por el arco. Defendió al técnico Néstor Lorenzo de las críticas y dejó claro su apoyo al proyecto. Además, a los hinchas de Millonarios les pidió confianza en el proceso de David González y respaldo a los jugadores actuales.
Confesó que le dolió dejar el ‘Embajador‘, pero resaltó los momentos vividos. Incluso aseguró que habría firmado un contrato vitalicio, aunque surgieron diferencias que lo impidieron.
“Desde mi punto de vista también se siente esa tusa por dejar Millonarios, pero hay que quedarse con lo bueno, siempre en pro del equipo. En el mensaje de despedida dije que voy a ser uno de ellos y desde afuera haciéndole fuerza para que las cosas mejoren para mis compañeros. Son muchas cosas que me identificaron con el equipo, son cambios que te da la vida, a veces esos cambios no nos gustan, pero debemos seguir en pro de las cosas buenas”, concluyó.
eldeportivo.com.co/Nota generada por a IA y curada por ED