Las especulaciones sobre la continuidad de Hernán Torres en Millonarios llegaron a su fin, pues se conoció que el ibaguereño seguirá en el banquillo ‘Azul’.
El técnico llegó tras la salida de David González del cargo, pero desafortunadamente no pudo revertir el mal presente del cuadro bogotano.
La eliminación de la Copa y no poder avanzar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, hace que algunos hinchas cuestionen si debe seguir.
(También puede leer: No le fue bien en América y ahora será refuerzo de Millonarios)
Torres tiene contrato con Millonarios hasta junio del año entrante y hace poco, en una rueda de prensa, declaró que su objetivo es cumplirlo.
Sin embargo, ciertos rumores decían que no iba a continuar, al punto que algunas personas dijeron que Rafael Dudamel iba a ser su reemplazo.
El periodista César Augusto Londoño, que es cercano al conjunto de la capital, reveló que Hernán seguirá al mando del equipo.
“La misión es recomponer la estructura del club y ponerlo de nuevo donde debe estar”, detalló el comunicador a través de su cuenta de la red social X.
(Puede leer acá: El milagro que necesita Millonarios para clasificar a cuadrangulares)
Con la confirmación de que Hernán Torres seguirá en Millonarios, el rumor de una posible llegada de Dudamel se cae, a pesar de que este está libre tras renunciar al Deportivo Pereira.
Los retos de Torres para el 2026
En un primer lugar, el entrenador debe armar una nómina competitiva, que venga acompañada con jugadores que él pida y que realmente estén a la altura del sistema de juego que quiera desarrollar.
Eso sí, el técnico tiene que estar en total sincronía con las directivas, además de que la inversión de fichajes debe ser mayor a la del 2025-2.
Por otra parte, la obligación es salir campeón del primer semestre y, si por reclasificación Millonarios llega a lograr un cupo a torneo internacional, hacer una muy buena presentación.
Otra tarea que no puede pasar por desapercibida es la de volver a reconectar con la hinchada, ya que esta está dividida sobre su continuidad.
Algunos lo respaldan, mientras que otros piensan que lo mejor para el año entrante es tener a otro DT en el banquillo.
Por ahora le queda en este 2025 intentar ganar los partidos contra Envigado y Boyacá Chicó, principalmente para ver si logra ocupar una plaza para torneo internacional.
eldeportivo.com.co

