Neyser Villarreal empieza a brillar en el fútbol colombiano. El delantero de Millonarios, con apenas 19 años, ya genera expectativa por su talento y rendimiento. Alberto Gamero, exentrenador del club, lo llenó de elogios y lo comparó con figuras como Kylian Mbappé y Vinicius Junior.
El técnico samario habló en El VBAR de Caracol Radio. “Es una joya, un jugador que va a despegar rápido”, afirmó. Gamero destacó su capacidad para moverse por todo el frente de ataque. “Juega por izquierda, por derecha y también por el centro. Pocos lo hacen como él”, agregó.
(Le puede interesar: Siete bajas tendrá Atlético Nacional para el juego ante Unión Magdalena)
Villarreal suma 14 partidos con Millonarios. Aunque aún no marca, ya registra tres asistencias. En los dos últimos encuentros participó directamente en los goles del equipo. Además, fue el máximo goleador del Sudamericano Sub-20 con la Selección Colombia. Anotó ocho goles y dio cuatro asistencias en nueve partidos.
Gamero no ocultó su entusiasmo. “Me parece igualitico a Óscar Cortés. Cuando lo vi, supe que iba a romperla. Y Neyser va por el mismo camino”, comentó. También lo señaló como el jugador con más proyección entre los talentos recientes del club. “Gómez, Ruiz, Cortés… todos han brillado, pero Neyser puede llegar más lejos”.
El jugador tumaqueño se perfila como una de las grandes promesas del FPC. Su velocidad, técnica y visión de juego lo han puesto en el radar de varios equipos, tanto nacionales como del exterior.
Con el Mundial Sub-20 en el horizonte, Neyser Villarreal tendrá la vitrina ideal para seguir creciendo. Millonarios y la Selección confían en su talento. Gamero ya lo dejó claro: el cielo es el límite para esta joya del fútbol colombiano.
eldeportivo.com.co