Estos serían los motivos por los que Gamero no se ha ido de Millonarios serían los motivos por lo cual Gamero no se ha ido de Millonarios

Estos serían los motivos por los que Gamero no se ha ido de Millonarios

Todo se desató luego de la derrota contra Águilas Doradas

Estas serían los motivos por lo cual Gamero no se ha ido de Millonarios
FOTO: Dimayor

El director técnico Alberto Gamero no vive sus mejores momentos con Millonarios, por lo que hay varios hinchas que están pidiendo su salida. No obstante, habría cuatro motivos por los cuales esto no sucede, por el momento.

(Lea acá también: Gamero le quitó merito a Águilas Doradas por su victoria ante Millonarios)

La más reciente derrota del elenco ‘Embajador’ 2-1 contra Águilas Doradas generó mucho malestar en los seguidores del equipo. Ellos argumentan que el estratega ‘Samario’ tiene gran responsabilidad del bajo rendimiento del equipo y su autocrítica por eso es nula.

Todo eso se suma a la pobre participación de ‘Millos’ en la Copa Libertadores 2024, donde fue último en su grupo sin ni siquiera ganar un compromiso.

- Advertisement -

Ahora, en El Deportivo analizamos esta situación y llegamos a la conclusión que hay cuatro motivos por los que Alberto Gamero no se va de Millonarios, eso sí, todo desde la especulación.

Lo económico

El dinero juega un enorme papel en el fútbol y más si lo trasladamos el ámbito colombiano. ‘Tito’ tiene contrato con el club hasta el 2026 y por rumores se sabe que es de los estrategas mejor pagos en la Liga BetPlay.

Sabiendo eso, terminarle su vínculo en estos momentos le traería un gasto de indemnización bastante alto a las directivas, por lo que estarían esperando a que el mismo DT sea el que renuncie para no pagar ese dinero. Esto es poco probable que suceda, dado que Alberto no es de ‘abandonar procesos’.

Su buena relación con la junta administrativa

Desde su llegada en diciembre del 2019, algo que caracterizó a Gamero fue llevarse bien con las grandes cabezas directivas, hablamos de Gustavo Serpa y Enrique Camacho.

No es un secreto que él es un técnico que se hace querer por la junta administrativa, dado que potencia jugadores canteranos que después se venden, trayendo un buen dinero a Millonarios.

Además, en los mercados de traspasos anteriores, Alberto no fue de pedir muchos refuerzos, algo que le gusta a los directivos porque no deben invertir bien y saben que él trabajará bien con lo que hay.

Los refuerzos para el 2024-II

Sin duda alguna, este periodo de pases para Millonarios fue el más destacado en los últimos años. Para esta ocasión se trajeron a jugadores como: Radamel Falcao García, Félix Charrupí, Juan José Ramírez, Jhon Córdoba, Daniel Mantilla, Jovani Welch, Iván Arboleda, Kevin Palacios y Sergio Mosquera

Se puede decir que se conformó una plantilla en su 90% (nueve jugadores) y todos fueron pedidos por Alberto Gamero, por lo que sacarlo a mitad de temporada sería un gran desafío para el nuevo estratega, pues tendrá que trabajar con jugadores que él no trajo.

Sin embargo, vale mencionar que el ‘Samario’ no utiliza mucho a sus contrataciones; los que más ven minutos son Charrupí, Córdoba y Falcao.

Un torneo permisivo

La Liga Colombiana, por su formato de todos contra todos, hace que los equipos tengan un margen de error en las primeras fechas para luego recomponer el camino, ganar cuatro partidos de manera consecutiva y así clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Gamero es bueno levantando crisis y teniendo seguidillas importantes de victorias, algo que se demostró en la campaña del 2022-II, donde en la fase I tuvo varias caídas, pero luego se recompuso y terminó clasificando a cuadrangulares, quedándose sin entrar a la final por solo una unidad.

Por ese motivo se cree que Millonarios y Alberto Gamero no desligan caminos, porque se confía que pueda revertir la situación.

eldeportivo.com.co

Compartir