Estos son los tres DT que están en carpeta para llegar a Millonarios

Millonarios arrancó el semestre con presión

La derrota 2-1 ante Junior volvió a encender el debate alrededor de Millonarios y, con él, el ruido de posibles planes alternos en la dirección técnica.

- Advertisement -

En un momento posterior al partido, el periodista Guillo Arango aseguró que hay tres entrenadores en el radar del club. Suenan Rafael Dudamel, Ariel Holan y Gustavo Álvarez.

El contexto importa, Millonarios arrancó el semestre con presión y el golpe ante el campeón llegó con goles de Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña. Mientras que Rodrigo Contreras descontó para el local.

Aun así, desde adentro han intentado bajar la temperatura, el director deportivo Ariel Michaloutsos reiteró públicamente su respaldo a Hernán Torres (“mi apoyo es total”).

1) Rafael Dudamel: conoce el FPC “de memoria”

Dudamel aparece como el perfil “seguro” por adaptación inmediata. Ya fue campeón en Colombia con Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, y su recorrido en el medio lo hace un candidato funcional si Millonarios busca orden, competitividad y resultados rápidos.

(También puede leer: ¿Hernán Torres está dispuesto a perder el cariño del hincha de Millonarios?)

2) Ariel Holan: jerarquía internacional y libre tras Rosario Central

El argentino carga un cartel grande: campeón de Copa Sudamericana 2017 con Independiente y recientemente dejó Rosario Central tras un ciclo con logros. Su salida del club rosarino se confirmó en diciembre de 2025, lo que lo pone en el mercado y eleva el morbo: un DT de “proyecto” para un Millonarios que quiere volver a competir fuerte por títulos.

3) Gustavo Álvarez: metodología moderna y éxito reciente en Chile

Álvarez viene de Huachipato campeón 2023 y de un proceso fuerte con Universidad de Chile, con campaña continental destacada. La propia “U” oficializó su salida para 2026, así que hoy sí está disponible, punto clave para que su nombre aparezca en listas.

¿Qué significa “estar en carpeta”?

En la práctica, es una señal de gestión de riesgo, Millonarios monitorea opciones mientras sostiene el discurso de respaldo a Torres. Si los resultados no aparecen, estos tres nombres marcan tres caminos distintos: adaptación inmediata (Dudamel), peso internacional (Holan) o proceso moderno con intensidad (Álvarez).

eldeportivo.com.co

Compartir