En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, gerente deportivo de Millonarios y una pieza fundamental en la carrera de Alberto Gamero. El dirigente también tuvo un paso por el ‘Embajador’ como jugador.
(Lea aquí: Esta es la polémica por la que Junior se queja de un ‘robo’ ante Millonarios)
Según informó el periodista César Augusto Lodoño, el gerente ‘Embajador’ estuvo presente en la noche de miércoles en lo que fue la victoria frente a Junior de Barranquilla. Posteriormente, un infarto en la mañana de este jueves acabó con su vida.
‘Pitirri’ fue una pieza fundamental desde la llegada de Alberto Gamero al ‘Albiazul’ y en su paso por Deportes Tolima. Él fue uno de los encargados de armar varios mercados de pases y acercar jugadores como Leonardo Castro y Álvaro Montero a Millonarios.
- Advertisement -
Antes de su rol como gerente deportivo, Salazar fue futbolista profesional entre 1976 y 1987, donde jugó en seis clubes. Su debut profesional fue en Atlético Bucaramanga, posteriormente pasó por Deportivo Cali, Millonarios, Independiente Santa Fe, Cúcuta Deportivo y Deportes Quindío.
Ya en la dirección deportivo, fue una pieza clave de los títulos de liga del Deportes Tolima en 2003 y 2018, y en la Copa del 2014. Posteriormente, llegó a Millonarios donde se desempeñaba como gerente deportivo.
eldeportivo.com.co