El inicio de semestre para Millonarios no ha sido el esperado. Un solo punto en Liga BetPlay, bajas sensibles como Álvaro Montero, Daniel Cataño y Radamel Falcao, y un equipo que todavía no encuentra su rumbo han encendido las críticas contra David González. Sin embargo, no todos apuntan al técnico como único culpable y desde el entorno azul piden calma.
Diego Rojas, expreparador de arqueros en gran parte del proceso de Alberto Gamero, habló con Gol Caracol y fue claro: la paciencia es clave. “Yo creo que todos cumplimos un ciclo y queremos mirar otras oportunidades. La gente tuvo mucha paciencia con nosotros cuando estuvimos en Millonarios, los directivos, la hinchada y los periodistas. Por eso llegaron los triunfos y campeonatos”, recordó.
Rojas cree que, así como Gamero necesitó tiempo para consolidar un proyecto ganador, González también debe recibir respaldo.
(Lea acá también: Alberto Gamero desafía a los hinchas del Deportivo Cali)
“Hay que esperar a que el nuevo técnico, con la estructura que tiene, vaya potenciando a los muchachos. Millonarios ha tenido un mal inicio, pero es mientras cogen la idea de juego y el sistema táctico. Además, salieron varios jugadores importantes y eso pesa”, explicó.
El entrenador de arqueros recordó que en 2020, cuando Gamero llegó, los resultados tampoco fueron inmediatos: “Nos pasó lo mismo, los inicios no fueron buenos, pero la gente y la junta directiva tuvieron paciencia, y al final se dieron los resultados. Hay que tener la misma paciencia con David“.
El llamado de Rojas apunta a blindar el proceso y no tomar decisiones apresuradas. Para él, todos los proyectos requieren tiempo y, si la meta es pelear títulos, Millonarios debe darle más partidos al actual cuerpo técnico antes de pensar en un cambio.
Por ahora, el reto de González es claro: cortar la mala racha y devolverle al equipo la identidad que la hinchada exige.
eldeportivo.com.co