Los actos de violencia en la ciudad de Ibagué no solo fueron en la cancha y en las calles, ya que hinchas de Millonarios se pelearon entre ellos en las tribunas del Manuel Murillo Toro.
(Lea acá: Hincha del Tolima le pegó un puño a Daniel Cataño)
Los hechos de intolerancia en la ‘Capital Musical de Colombia’ fueron el foco de información en todo el mundo.
Todo comenzó desde la llegada de Millonarios a Ibagué, puesto que varios hinchas del Tolima se acercaron al hotel donde se hospedaba el ‘Embajador’ para insultar a Daniel Cataño.
- Advertisement -
Además, antes de comenzar el encuentro, un hincha local ingresó al campo de juego y agredió con un puño por la espalda al Cataño; el jugador también devolvió el golpe, desencadenando la cancelación del partido.
Sumado a ello, en un ataque con piedra al bus que transportó al plantel azul por parte de seguidores ‘Pijaos’, el defensor Juan Pablo Vargas fue golpeado en su espalda.
(Lea aquí: Bus que transportaba a los jugadores de Millonarios fue atacado)
En la tribuna también hubo peleas
Miles de seguidores ‘azules’ viajaron desde Bogotá y diferentes partes del territorio nacional para alentar a su equipo en dicho partido.
Sin embargo, varios aficionados se enfrentaron entre ellos mismos en la gradería asignada para su ubicación.
Los hechos se estaban saliendo de control, por lo que el ESMAD tuvo que intervenir para así lograr controlar el nuevo hecho de violencia que empañó una jornada de fútbol.
Se desconoce qué acción desencadenó los actos de violencia entre los hinchas de Millonarios, pero hay rumores de que se trata de una disputa interna entre las barras de dicho equipo.
Video de la trifulca:
Por el momento, la Dimayor no se pronuncia sobre lo ocurrido ayer en Ibagué, por lo que se desconoce cuáles serán las sanciones a los equipos.
eldeportivo.com.co