David González no ha mostrado muchas diferencias a lo que venía haciendo Alberto Gamero en Millonarios en cuanto a la idea de juego, aspecto que con el tiempo podrá ir cambiando, pero algo que sí puede hacer es no cometer el mismo error del samario con Neyser Villarreal.
Gamero tuvo muchos puntos altos en el cuadro ‘Embajador’, más allá de la forma en la que finalizó su proceso. Uno de ellos sin duda alguna fue el volver a potenciar la cantera ‘Azul’.
Fueron varios los juveniles que logró sacar el samario, entre esos Beckham David Castro, Edgar Guerra, Juan Esteban Carvajal, Óscar Cortés, Carlos Andrés Gómez, entre otros. Los dos últimos tal vez los más destacados de su proceso.
(También puede leer: David González sonríe: el extremo que estaría cerca de regresar a Millonarios)
A uno prácticamente que lo borró y es Villarreal, aunque es entendible que en ese entonces Cortés y el propio Gómez estaban por encima de él, si hablamos de nivel futbolístico.
Pero ellos en su momento salieron y Gamero optó por usar a otros jugadores, inclusive trajo fichajes que no cumplieron con la expectativa, al punto que los propios hinchas pidieron la salida de varios.
Durante la era de Alberto, Villarreal apenas jugó 11 partidos, sumó 146 minutos e hizo una sola asistencia, esa es la realidad de sus números.
Pidiendo ‘pista’ para ser titular
Lo cierto es que ya el tiempo de Gamero pasó, lo que abre las posibilidades para que Neyser pueda tener una nueva chance de mostrarse en Millonarios.
La pregunta que queda es, ¿David González le dará la oportunidad? Porque la competencia es dura en las posiciones en las que él juega.
Si lo llega a usar de ‘9’, están Leonardo Castro, Santiago Giordana y Falcao García. Si lo usa de extremo, en lo que va de su mandato González ha puesto por la banda derecha a Daniel Ruiz o Jhon Córdoba, a quienes por lo que han mostrado, les podría pelear el puesto.
(Puede leer acá: El reto que tendrá Falcao por deuda en Bogotá: pilas Millonarios)
Neyser literalmente la está rompiendo con la Selección Colombia Sub-20, es el goleador actual del Sudamericano de la categoría con 6 goles.
También es una realidad que por esa banda derecha Ruiz y Córdoba no están dando las garantías suficientes, algo que podría hacer que González le dé la oportunidad.
Pero ojo, en estos momentos no se sabe si Villarreal vaya a seguir en Millonarios, pues se dice que no le gustó una oferta de parte del club para su continuidad, algo que está en veremos.
De esa camada de canteranos que sacó Gamero, se podría decir que Villarreal es otro talento nato que queda, pero ya dependerá de González usarlo o no. Esperemos que David no cometa el mismo error de Alberto y que confíe en sus capacidades, porque Neyser le puede dar algo distinto a este Millonarios 2025.
eldeportivo.com.co