Millonarios ya empezó a mover fichas para el 2026 y una de las decisiones más sensibles pasa por sus cuatro extranjeros.
El club albiazul buscará la salida de dos de ellos para liberar cupos y ajustar la nómina al rendimiento de la última temporada. Los señalados, al menos en la discusión interna, son Santiago Giordana, Bruno Sávio, Juan Pablo Vargas y Guillermo De Amores.
Las cifras pesan. Giordana suma alrededor de 79 partidos oficiales con Millonarios y solo 9 goles desde su llegada en 2024. El delantero ha trabajado para el equipo, pero su producción ofensiva quedó por debajo de las expectativas para un ‘9’ extranjero y con contrato hasta 2026, por lo que su continuidad ya no se ve tan segura.
Bruno Sávio y Guillermo De Amores viven una realidad similar: pocos partidos y poco impacto. El brasileño apenas registra un puñado de encuentros en Liga y Copa, sin goles ni asistencias que respalden su condición de refuerzo.
De Amores, por su parte, atajó algunos compromisos, pero no logró discutirle del todo la titularidad al resto de arqueros del plantel, pese a tener vínculo a largo plazo.
Lea acá: Eduardo Méndez recibió una millonaria multa por parte de Dimayor
El caso más complejo es el de Juan Pablo Vargas. El costarricense acumula más de 200 partidos con Millonarios, goles claves y un liderazgo que lo convirtió en referente de la defensa. Sin embargo, su buen rendimiento y el valor de mercado que mantiene podrían convertirlo en una venta importante si llega una oferta del exterior.
Millonarios sabe que debe acertar: los dos extranjeros que salgan abrirán espacio para nuevas apuestas, pero también tocarán fibras en la hinchada, que ya empezó el debate en redes: ¿a quiénes debería dejar ir el club para potenciar el proyecto 2026.
eldeportivo.com.co

