Jugadorazo y crack que salió de Millonarios ya tendría todo listo para firmar con equipo europeo

Será la primera experiencia de Ruíz en Europa

Foto: Daniel Ruíz cuenta de Instagram

El volante ofensivo colombiano Daniel Ruiz, de 24 años, está a un paso de firmar con su nuevo equipo. Ya se había informado que Millonarios acordó la venta del talentoso jugador al CSKA Moscú por un préstamo de un año. El acuerdo lleva una obligación de compra del 80 % de sus derechos deportivos si cumple con ciertos objetivos durante la siguiente temporada.

El fichaje había quedado quieto por un tiempo, pero ahora informa el periodista Mariano Olsen que: “Daniel Ruíz acaba de aterrizar en Moscú para incorporarse al PFC CSKA, a préstamo por un año desde Millonarios con opción de compra obligatoria según objetivos”. Los exámenes médicos se realizarán en las próximas horas y el bogotano de 24 años podría hacer su debut oficial ante Rubín Kazan por la Liga Premier de Rusia.

También puede leer: Ya hay fecha confirmada para crucial partido de América de Cali

En esta temporada 2025, Daniel Ruiz disputó 27 partidos con el equipo capitalino, marcó 3 goles y registró 3 asistencias. Desde su regreso del fútbol brasileño en 2023, ha sumado 94 apariciones con la camiseta azul, anotando 9 tantos y realizando 14 asistencias.

Ruiz vivirá su primera experiencia en el fútbol europeo tras su paso fugaz por Santos de Brasil. CSKA Moscú lo recibe como reemplazo del colombiano Jorge Carrascal, quien dejó un vacío en la parte ofensiva del equipo. La expectativa por su rendimiento es alta.

Entre tanto, cuando se haga efectiva la compra del jugador por parte del club ruso, el cuadro ‘albiazul’ conservará el 20% de la ficha para una futura venta que se espera que sea a un equipo que pertenezca a una liga de primer nivel en Europa.

Ahora, Millonarios deberá enfocarse en la Liga BetPlay donde este viernes recibe al Cali en El Campín a partir de las 7:30 de la noche.

eldeportivo.com.co

Compartir