La venganza de Millonarios contra Néiser Villarreal puede llegar pronto

En el caso intervendría la FIFA

Foto: Néiser Villarreal IG / Logo Millonarios

La venganza que tanto espera Millonarios en contra del delantero Néiser Villarreal puede llegar muy pronto, es cuestión de días.

Lea acá: Leonardo Castro renovó su vínculo con Millonarios

El equipo capitalino no está pasando un buen momento en el rentado local, tiene 18 puntos ubicándose en la posición decimoquinta. Para soñar con la clasificación el equipo del profe Torres tendrá que ganar sus partidos restantes.

El conjunto ‘Embajador’ viene de empatar ante Bucaramanga en un duelo lleno de puntos altos y bajos que tuvo emociones de principio a fin.

Los goles del encuentro fueron obra de Beckham David Castro para el ‘Ballet azul’ y de Fabián Sambueza para el equipo ‘Leopardo’.

La venganza de Millonarios contra Néiser Villarreal

Ahora, hay otro tema que genera zozobra en el club. Se trata del caso de Néiser Villarreal. El jugador no se presentó a los entrenamientos del club, después de llegar del Mundial sub 20, a pesar de tener contrato vigente.

Recordemos que el delantero viene de ser uno de los goleadores del Mundial de la categoría que se disputó en Chile con 5 tantos.

Pues bien, la venganza de Millonarios contra el atacante podría estar cerca. Esto debido a que en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA se establece una sanción a los jugadores que falten a prácticas con su club, teniendo contrato vigente y sin argumentos.

Según se puede leer en el artículo 17, Consecuencias de la ruptura de contratos sin causa justificada, el futbolista puede recibir los siguientes castigos: “la restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En el caso de circunstancias agravantes, la restricción podrá ser de seis meses”.

El artículo también diferencia los castigos dependiendo el caso: “El hecho de que un jugador se ausente de los entrenamientos y actividades (conducta que busca forzar la rescisión) se considera a menudo un factor agravante” dice.

Incluso, la sanción no sólo podría caer al jugador, sino también al nuevo club. “Si un club induce al jugador a romper el contrato o lo firma después de que el jugador haya roto su contrato sin causa justificada, el club también podrá ser sancionado con la prohibición de inscribir nuevos jugadores durante uno o dos períodos de inscripción completos y consecutivos”, finaliza el artículo.

Le puede interesar: La joya que dejó ir Millonarios y ahora brillará en Premier League: tiene sólo 15 años

Por ahora, es una incertidumbre lo que pueda ocurrir con el caso Néiser Villarreal. Mientras tanto Millonarios prepara el clásico capitalino contra Independiente Santa Fe.

eldeportivo.com.co

Compartir