Líos en Millonarios: los problemas que impedirían hacer una buena ‘limpia’ de plantilla

Es un tema que no es fácil de tratar

FOTO: Facebook oficial Millonarios FC

No es secreto que la gestión de Ricardo Pérez como director deportivo de Millonarios fue mala, pues parte del pésimo semestre que tuvo el equipo, pasó por sus decisiones.

- Advertisement -

Recordemos que el club no logró la clasificación a los cuadrangulares, además de que quedó eliminado muy temprano de la Copa BetPlay.

Muchas personas apuntan a que algo que afectó fue la forma en la que se contrató, ya que la mayoría de refuerzos no rindieron como se esperaba.

(También puede leer: Desmienten posible fichaje extranjero de Millonarios para 2026)

Para el 2025-2, las contrataciones fueron las de Edwin Mosquera, Jorge Cabezas Hurtado, Cristian Cañozales, Bruno Sávio, Alex Castro, Guillermo de Amores e Iván Arboleda. En el 2025-1 solo llegaron Nicolás Giraldo y Helibelton Palacios.

Hay algunos de ellos que ya no hacen parte de la institución, otros que están próximos a que se les venza el contrato, pero varios tienen vínculo vigente y largo aún.

¿Por qué en Millonarios está siendo difícil hacer una limpieza profunda de nómina?

Antes que nada, desde la llegada de Ariel Michaloutsos el equipo viene depurando el plantel, pues hombres como Cañozales, Sávio, Arboleda, entre otros, ya se han marchado.

La idea de Millonarios es sacar a otros jugadores, sea bajo venta, préstamo o rescindiendo contratos, pero no es una tarea fácil.

Una razón pasa por el tema de la duración de los contratos del actual equipo, ya que algunos de esos incluso van hasta el 2027.

(Puede leer acá: Santa Fe le arruinó un gran fichaje a Millonarios: esto se reveló)

Eso hace imposibilita que jugadores como Cabezas Hurtado, ‘Shirra’ Mosquera y hasta el propio De Amores puedan salir, reveló el periodista Felipe Sierra en su programa de Kick.

Se debería llegar a un acuerdo con los futbolistas para rescindir su contrato o que el club les pague la recisión, en ambos casos involucraría un tema de dinero, o venderlos.

En esa bolsa entran también hombres como Santiago Giordana, Nicolás Giraldo, entre otros, que se les busca salida.

Por otra parte, casos como el de Jhoan Hernández, Juan Carvajal y demás canteranos, se está intentando enviarlos a préstamo, para así liberar cupos.

Así está el panorama en Millonarios, situación que también ralentiza la contratación de refuerzos para el 2026.

eldeportivo.com.co

Compartir