El ‘Embajador’ cerró su participación como local, hablando específicamente de todos contra todos, enfrentando al Boyacá Chicó por la fecha 19 de la Liga Betplay. Millonarios empató con Chicó
Este partido era muy importante para los dirigidos por el profesor Alberto Gamero, ya que, con una victoria o un empate se metían a los ocho mejores.
Antes de recibir al equipo de Tunja, Millonarios se encontraba con 29 puntos y con dos partidos menos. Este con Boyacá Chicó y otro con el América de Cali.
Boyacá Chicó por su parte está eliminado y está en la parte baja de la tabla con 17 puntos. Así formaron ambos equipos para este encuentro.
- Advertisement -
Millonarios:
Álvaro Montero; Sander Navarro, Andrés Llinás, Jorge Arias, Omar Bertel; Larry Vásquez, Juan Carlos Pereira, Edgar Guerra, Mackalister Silva, Beckham David Castro; Leonardo Castro.
Boyacá Chicó:
Rogeiro Caicedo; Delvin Alfonzo, Elkin Mosquera, Frank Lozano, Henry Plazas, Eduard Banguero; Sebastián Támara, José Soto, Víctor Perea; Ángelo Peña, Wilmar Cruz.
(Puede leer aquí: Junior venció a Pereira, ahora buscará clasificar ante el Huila)
Primer tiempo
El partido entró en ritmo muy rápido, el equipo bogotano, inició dando las pautas de como el encuentro se iba a desarrollar.
Dominaba la pelota y empezaba a mostrar de a pocos lo que iba a ser el encuentro. Millonarios buscaba firmar la clasificación y Edgar Guerra se montó en el marcador.
Al minuto 8, el futbolista remató con pierna derecha después de que Leo Castro lo asistiera con un centro al área. Se ponía el partido 1-0.
De ahí en adelante Millonarios tomó el control y empezó a asfixiar al equipo boyacense. Silva, Beckham y Castro comenzaban a mover sus hilos dentro del encuentro.
Al minuto 23, llegó el segundo tanto del ‘Embajador’, que después de una revisión del VAR fue anulado por fuera de lugar. El autor de la jugada fue Beckham David.
Por otro lado, el Boyacá Chicó intentó algunos remates con Cruz y Banguero que empezaban a soltarse y a tratar de dar tranquilidad al club.
Cruz, Wilmar Cruz, después de un cobro de falta metida al área logró impactar de cabeza para vencer a Álvaro Montero quien nada pudo hacer. Todo esto al minuto 43.
Larry Vásquez fue quien cometió la falta para el tiro libre que terminó en gol. Fue sobre el futbolista Ángelo Peña.
Con esa jugada se acabaron las primeras impresiones de este encuentro que enfrentaba a bogotanos y boyacenses.
Segundo tiempo
El equipo boyacense salió con todo a dañarle la fiesta a Millonarios que con el empate clasificaba. El ‘Ajedrezado’ de la mano de Cruz y otros más buscaba el gol de la victoria.
Víctor Perea y Sebastián Tamara se juntaron por momentos para incomodar la defensa del equipo ‘Embajador’ que no pudo contar con Juan Pablo Vargas.
Millonarios por momentos no se encontraba en el terreno y cometía algunas imprecisiones que poco a poco le hacían perder metros en la cancha.
Aunque con el resultado en el bolsillo, aunque al límite, jugaba con cierta tranquilidad. Al minuto 70 llegó una aproximación del equipo local.
Cuando Beckham David cabeceó sin destino a gol tras un buen pase de Sander Navarro quien se apropió de la banda derecha.
El partido desde ese momento se volvió muy físico y perjudicó a ambas escuadras. Por el lado del equipo azul salió lesionado Sander Navarro. Fue reemplazo por Stiven Vega.
Y por otro lado, también por lesión se fue Ángelo Peña quien fue sustituido por Mauricio García. El equipo local empezó a empujar en los últimos minutos y por poco asustan a Millonarios.
Cuando un remate de media distancia por parte de Frank Lozano parecía ir a incomodar a Álvaro Montero quien no tuvo mucho que hacer.
En el minuto 90+2, por poco acaban con la tranquilidad de Millos un remate de Cruz, quien estuvo muy activo por poco pone el 2-1 en el marcador. Lo real es que, Millonarios empató con Chicó