En las últimas horas se conoció que Millonarios ganó la demanda que tenía impuesta Envigado FC por un tema contractual por el arquero Jefferson Martínez.
Resulta y pasa que estaban en juego 400 mil dólares que supuestamente el cuadro ‘Embajador’ debía pagarle al cuadro antioqueño, ya que en el 2019 el guardameta Martínez firmó su vinculación con el elenco bogotano proveniente de la ‘Cantea de Héroes’.
Al finalizar el contrato de préstamo con opción de compra, Millonarios decidió que el portero proveniente de Envigado no siguiera en Bogotá y salió en condición de libre para poder firmar con cualquier club.
(Lea acá: Fin de la novela: Dany Rosero es nuevo jugador del Kansas City)
- Advertisement -
¿Cuál era el problema?
En su momento ambas escuadras del Fútbol Profesional Colombiano acordaron el desembolsó para el cuadro ‘Naranja’ de 550 mil dólares (entre la cesión y la posible adquisición de sus derechos deportivos), pero todo se cayó al no renovar con el cuadro ‘Albiazul’.
Millonarios le pagó a Envigado en su momento 150 mil dólares por el préstamo que le realizó durante un año, como se había acordado en su momento.
Al atajar únicamente 11 partidos en un año, Jefferson Martínez se fue de la escuadra capitalina en junio de 2020 y firmó su vinculación como ‘agente libre’ con el Atlético Bucaramanga.
(Lea aquí: Fernando Uribe ya entrena con Millonarios y podría volver pronto)
No obstante, Envigado le alegaba a Millonarios que aún le debía 400 mil dólares por no haber renovado al jugador y por no comprarle los derechos deportivos del jugador al elenco antioqueño.
Sin embargo, Futbolred avisó recientemente que el Comité Disciplinario de la Dimayor tomó una decisión sobre este caso: “Al no acceder a las pretensiones de Envigado Fútbol Club S.A. Millonarios no tendrá que pagar los 400 mil dólares por los cuales fue demandado”.
De esta manera, Millonarios salvaguarda sus recursos económicos al evitar pagarle una cifra cercana de 1.920.000.000 de pesos a Envigado por un inconveniente en el cual no tenía nada que ver y por un jugador que no pertenece a su institución.
eldeportivo.com.co