Uno de los mejores jugadores de Millonarios en la actualidad es, sin duda, Daniel Cataño, quien llegó procedente del Deportes Tolima.
De hecho, el volante tiene un pasado no muy amistoso con el equipo ‘Pijao’, del cual se marchó como el gran villano.
El fallo de una pena máxima y posterior expulsión en la final de Liga BetPlay ante Atlético Nacional hizo que los hinchas lo sacaran ‘por la puerta de atrás’.
(Lea AQUÍ: ¿Llegará Falcao a Millonarios para el segundo semestre del 2023?)
- Advertisement -
Sumado a eso, el jugador se vio envuelto en una gran polémica cuando un hincha se metió a la cancha del estadio Manuel Murillo Toro para pegarle.
Dicha situación desembocó en sanciones, multas y demás cuestiones legales que todavía no se resuelven entre el agresor y el agredido.
Pero al margen de todo esto, Millonarios y Deportes Tolima están a punto de cerrar un negocio bastante ‘jugoso’ por Cataño.
Como es bien sabido, el futbolista llegó a la Capital de la República en condición de préstamo hasta mitad del año en curso.
Es precisamente en junio de 2023 cuando vence su contrato con el ‘Pijao’ y quedaría como agente libre para replantear su futuro.
(Lea también: Renovaciones en Millonarios: Gamero, Vargas y Cataño en veremos)
Sin embargo, la intención de ‘Millos’ es aprovechar el buen momento del volante, comprar sus derechos y ‘atarlo’ al equipo.
Dentro de las cláusulas del préstamo había una opción de compra por el 80% de los derechos del jugador por 750 millones de pesos.
La mala noticia para Millonarios es que la misma venció a final del año pasado y si ahora quiere comprarle al Tolima a Cataño tendrá que pagar 1.000 millones.
Si esto no se concreta, Daniel se podría marchar a final de semestre con sus derechos deportivos y sin dejarle un solo peso a los clubes.
Es por tal motivo que en el ‘Embajador’ quieren cerrar la compra, pensando en una hipotética salida pero más que nada entendiendo que fue en Bogotá donde Cataño se ‘reencauchó’ y vive el mejor momento de su carrera.
eldeportivo.com.co