¿Nacional, Millonarios, América? El grande con la peor pecheada del FPC

El equipo logró una cifra récord pero no fue campeón

Fotos: AFP

El primer semestre de la Liga 2019 parecía estar hecho para Millonarios. Con Jorge Luis Pinto en el banquillo, el equipo dominó la fase regular con autoridad, sumando 39 puntos en 20 fechas, la mejor campaña de todos los clubes.

Lea acá: Millonarios contempla darle un contrato a Samuel Martín

La presión alta, el orden defensivo y la contundencia en ataque alimentaron la ilusión de la hinchada, que soñaba con volver a levantar una estrella.

Pero en los cuadrangulares semifinales, el guion cambió. En el Grupo A, junto a Deportivo Pasto, América de Cali y Unión Magdalena, los azules comenzaron con fuerza: triunfo 2-1 en el Pascual Guerrero frente al América.

En la segunda jornada, se consiguió otro valioso triunfo ante Unión Magdalena por 1-0 en El Campín. Con esto Millonarios lograba 6 de 6 y ponía a soñar a su hinchada.

El primer tropiezo llegó en la tercera fecha: Pasto empató 1-1 en Ipiales, aquí se dejó en evidencia las dificultades del equipo fuera de Bogotá.

Millonarios reaccionó en casa y se impuso 1-0 a los nariñenses en la cuarta jornada. En la quinta fecha, otro empate costoso: 1-1 contra Unión en Santa Marta, que restó opciones de clasificación.

La eliminación se concretó en la última jornada. En El Campín, Millonarios estaba obligado a ganar, pero América le devolvió el golpe con un 2-1 que sepultó sus aspiraciones.

Así, los embajadores cerraron los cuadrangulares con 11 puntos, producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Aún así no alcanzaría a pasar, pues el que se quedó con el primer puesto y el tiquete a la final fue Deportivo Pasto con 13 unidades.

En total, el equipo completó 50 puntos en el semestre sumando los 39 fase regular y los 11 cuadrangulares, una cifra que reflejaba regularidad en números, pero no en momentos decisivos.

Le puede interesar: “¿Cuál es el miedo de pitarle penales a Millonarios?”: Camilo Ayala

Millonarios pasó de ser el gran candidato al título a quedar eliminado sin disputar la final. Un semestre que empezó como sueño y terminó en amarga frustración. Al final, el campeón fue Junior que derrotó en la final a Deportivo Pasto.

eldeportivo.com.co

Compartir