Tras su salida de Millonarios en finales de 2024, Alberto Gamero volvió a conversar con los medios de comunicación sobre lo que su paso en el ‘Embajador’. En medio de la entrevista con AS Colombia, el entrenador samario destacó la actitud de un referente del azul capitalino.
(Lea aquí: Por lesiones, Falcao estuvo casi cuatro años fuera de las canchas)
Inicialmente, Alberto Gamero habló de su llegada a Millonarios. “Cuando llegué, encontré un equipo casi armado, con varios veteranos, recién eliminado del torneo. Además, nos cogió la pandemia y tuvimos que entrenar por Zoom. Éramos el equipo más flojo, pero terminamos con 30 puntos. No nos alcanzó.
Fue un año extraño para todos, y justo ahí comenzamos un proceso de reestructuración. Hubo muchos cambios. Conocimos a varios jugadores, entre ellos al grupo sub-20, que en 2021 empezó a mostrar su talento. Armamos un equipo más joven, con muchos ajustes, y ese año llegamos a la final contra Tolima. (…) Millonarios tiene que estar preparado para salir a ganar en cualquier cancha, sin importar quién juegue“.
Posteriormente se refirió al caso de Andrés Llinás. “Eso lo maneja el jugador, Llinás es un jugador muy fuerte mentalmente. Cuando yo llegué no había debutado y tenía 7 años de estar ahí, fue un jugador que luchó y luchó. Cuando llegamos no te voy a decir que Llinás era el jugador que hoy vemos, tenía dificultades, pero él mismo se preocupó. No le gustaba el gimnasio y hoy lo está haciendo y lo ves más fuerte, un central que infunde respeto. Él mismo se convenció, se ganó el puesto trabajando, tuvo una oportunidad y la aprovechó”.
Y por último, el entrenador habló sobre la humildad de Andrés Llinás. “Con lo rico que es, Llinás es muy humilde, llegaba en un carro Mitsubishi viejo que yo se lo compré para llevármelo a Santa Marta. No pueden decir que él llegaba en un Audi o en un Mercedes, ellos mismos son los que se adaptan. Llinás nunca llegaba a presumir, él iba a trabajar y a la par de sus compañeros”.
eldeportivo.com.co