“No es malo”: pasó por Millonarios y habló de su relación con la bebida

Óscar Córdoba abrió un nuevo debate en el fútbol colombiano. En una entrevista para Sportcast, el exarquero de la Selección Colombia y Millonarios habló sobre el consumo de alcohol en la vida del futbolista profesional.

“El mejor trago de mi vida fue la cerveza”, afirmó. Para Córdoba, esta bebida simboliza amistad, momentos de conexión y espacios para relajar la mente. “Salía del colegio y me tomaba una cerveza. Era ahí donde se cultivaba la amistad, nunca fue el aguardiente”, agregó.

(Lea acá también: “El diablito solo gana pequeñas batallas”: ídolo del Cali le dejó un mensaje al América)

El ahora comentarista deportivo reconoció que muchos jugadores usan el alcohol como válvula de escape. “Somos seres humanos. A veces uno necesita resetearse. Y lamentablemente eso te lo da el alcohol. Sobre todo cuando vives bajo presión”, dijo.

También comparó la vida del jugador con la de cualquier otro profesional. “Aquí el futbolista tiene que estar encerrado, concentrado. Pero allá afuera uno va al trabajo, juega y ya”, comentó Córdoba, refiriéndose a la diferencia entre lo que exige la afición y la realidad del jugador.

El ex arquero de Millonarios dejó un espacio para el debate

Incluso reveló anécdotas de su etapa en Turquía. “Con Faryd Mondragón me mantenía hasta el viernes. Salíamos a comer, compartíamos con rivales del clásico. Todo normal”, confesó.

Córdoba hoy ve la vida desde otra perspectiva. Aseguró que el retiro lo ayudó a abrir la mente. “El Óscar de hoy piensa distinto. Ya no tengo la presión de la profesión. Ahora quiero aprender de todo”, expresó.

Cerró la charla con una frase que define su evolución. “El mejor elogio es cuando a uno le dicen maestro”.

Estas declaraciones generan debate sobre lo que viven los futbolistas fuera del campo. Córdoba no juzga. Solo recuerda que antes de ser ídolos, también son personas y así lo recuerdan en las toldas de Millonarios.

eldeportivo.com.co

Compartir