Nicolás Arévalo (22) está a un paso de cerrar su primera aventura en el fútbol europeo, después de un corto paso por le primer equipo de Millonarios.
El mediocampista de Millonarios será transferido al Metalist, de Ucrania, en una operación cercana a los 2 millones de dólares. Esto se reveló gracias a la información de Felipe Sierra, periodista experto en fichajes del FPC.
El canterano azul, cuyo nombre completo es Joseph Nicolás Árevalo Chaparro, nació en Bogotá el 13 de marzo de 2003, mide 1,76 m. En el cuadro Embajador se desempeña como volante de primera línea, con perfil derecho.
(También puede leer: Deportivo Cali fichó a un ‘9’ de categoría: llega desde Brasil)
El futbolista firmó contrato profesional el 1 de enero de 2023 y tiene vínculo vigente hasta el 30 de junio de 2028. Ante esto su salida solo podría darse en una venta formal de sus derechos deportivos.
En la temporada 2025 acumuló 39 partidos, con 1 gol, 3 asistencias y 3.091 minutos disputados entre Liga BetPlay (Apertura y Finalización), fases finales, Copa Colombia y Copa Sudamericana.
Su regularidad y capacidad para jugar como pivote, ordenar el mediocampo y dar salida limpia desde el fondo lo pusieron en el radar internacional.
La negociación con Metalist está “a mínimos detalles” y se espera que en el transcurso de la semana se terminen de concretar los aspectos finales para su viaje a Ucrania. Allí afrontará el reto de adaptarse a un fútbol más físico y a un entorno completamente distinto al colombiano.
Para Millonarios, la operación representa un ingreso importante y la confirmación de su modelo de negocio: potenciar futbolistas jóvenes, darles vitrina en el FPC y luego transferirlos al exterior.
eldeportivo.com.co

