Desde el punto penal, Atlético Bucaramanga venció a Millonarios y se clasificó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2024. Sin embargo, en lo que fueron los 90 minutos de juego, fueron varias las jugadas que desataron la polémica, principalmente, por las decisiones del árbitro.
(Lea aquí: Bucaramanga eliminó a Millonarios de la Copa BetPlay 2024)
Una de las acciones de la noche llegó sobre el minuto 22 de juego, cuando aún el empate prevalecía en el marcador. Una imprudencia del defensor Cristian Zapata termina golpeando al delantero de Millonarios Santiago Giordana, cuando ingresaba al área rival. Para esta jugada, la decisión del árbitro Nolberto Ararat fue la continuación del juego y desde entonces, inició la polémica para Millonarios.
Minutos más tarde, cuando el compromiso se ponía 1-0 a favor de Bucaramanga, llegaría otra de las acciones de la noche. El defensor Santiago Jiménez se barre en busca de la pelota, pero con los brazos en una posición antinatural, que termina tocando el balón con su brazo, dentro del área. Otro penal no sancionado por Ararat para Millonarios y desatar la polémica.
Posteriormente y ya con el compromiso igualado 1-1, la polémica fue contra el delantero de Millonarios Leonardo Castro salta en busca de una pelota en el área de Bucaramanga pero recibe una carga ilícita por parte de Fredy Hinestroza. Un codazo en la nuca contra el delantero ‘Embajador’ que Ararat pasó por desapercibido y no pitó la infracción.
eldeportivo.com.co