Rafael Robayo, quien estuvo en la gala de presentación del Deportista del Año que celebra el periódico El Espectador anualmente y que reconoce el desempeño de los profesionales colombianos, no dejó pasar la ocasión para hablar sobre Millonarios en el magno evento.
El jugador que ha pasado por clubes como Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Atlético Nacional y Chicago Fire, entre otros, dio pistas sobre un posible regreso al cuadro bogotano, con el que ya gritó campeón en un par de ocasiones.
“Ese es el objetivo, seguir jugando profesionalmente. Estamos a la espera de unas cosas tanto acá como afuera, pero como jugador siempre el sueño de seguir jugando mientras Dios lo permita y físicamente uno se sienta acorde va a estar presente”, dijo el mediocampista a Caracol Radio.
“Esperamos que el próximo año se pueda mantener esa posibilidad de seguir jugando, no solo profesionalmente sino ojalá aquí en Colombia que es un anhelo”, comentó.
- Advertisement -
(Lea acá: Harold Rivera tendría una segunda oportunidad en Santa Fe)
¿Volverá a Millonarios?
Rafael Robayo puso a los hinchas de Millonarios a ‘parar oreja’, ya que manifestó tener algunos acercamientos con la dirigencia ‘Albiauzl’ para ser parte del proyecto deportivo de Alberto Gamero para el 2023.
“Estamos con ese tema, acercamientos obviamente con la casa azul, con nuestra familia ‘Embajadora’ que es uno de los sueños también que se tiene, de poderle aportar al profe el otro año y más en esta instancia en la que el equipo necesita de esa jerarquía”, apuntó Robayo.
Tiene fe en volver a vestirse de azul y blanco: “Esperemos que se pueda concretar algo en pro de lo que uno como jugador quiere y de lo que uno desea para el club que lo pueda contratar”.
No obstante, el presidente de la Junta Directiva de Millonarios, Gustavo Serpa, habló para los micrófonos de el Vbar Caracol y mencionó que no existe ninguna posibilidad de que Rafael Robayo tenga un regreso a las toldas del ‘Embajador’.
Las nuevas caras del cuadro bogotano
“Ya el tema de dos delanteros de peso para el equipo hace que la gente se ilusione, que uno como jugador obviamente sienta ese respaldo en la parte ofensiva. También por el tema de que Millonarios si bien tenía jugadores adelante que podían en algún momento marcar diferencia, faltó”, dijo.
“Hoy en día con el goleador del torneo y con Fernando (Uribe), todo el mundo sabe lo que ha demostrado en Millonarios, es un ítem de respeto para los rivales”, apuntó Rafael Robayo.
(Lea aquí: Daniel Londoño es nuevo jugador del DIM)
“Me parece que al equipo aún le falta, le faltan jugadores de jerarquía para la nómina, que fue lo que se mostró en estos cuadrangulares otra vez, que lastimosamente, cuando el tema de Mackalister (Silva), por circunstancia de cansancio, de partido, no puede aparecer como nos tiene acostumbrados, falta otro que le dé una mano a él”, agregó el volante de creación.
Puntualizó que a la nómina actual le hace falta jerarquía: “Hacen falta jugadores que le impregne a la nómina ese liderazgo y esperamos que el equipo pueda tener esa clase de jugadores para el 2023 y se pueda conseguir ese objetivo que el profe quiere y todos queremos”.
El volante Rafael Robayo ha jugado más de 400 partidos con la camiseta del club bogotano y ha salido campeón en el 2011 de la Copa Colombia y en el 2012 del torneo clausura colombiano.
eldeportivo.com.co