Un jugador que está en los libros dorados de Millonarios es Rafael Robayo, quien actualmente está retirado del fútbol y dedicado a proyectos personales.
El mediocampista en su momento defendió los colores del club por varios años, inclusive fue capitán durante varias temporadas.
El amor por la camiseta y su entrega en la cancha fue lo que hizo que muchos hinchas lo consideren un ídolo, rótulo que sigue vigente hoy en día.
(También puede leer: Ex Millonarios deja el fútbol de Europa para jugar en un histórico de Brasil)
No es secreto que Millonarios pasa por un mal presente, algo que causa preocupación en muchas personas, incluido Robayo.
Hace poco el exfutbolista pasó por los micrófonos de ‘Casa Azul Radio’ y en ese espacio, habló de lo que siente que se está haciendo mal hoy en día, opinando desde lo que hacen las directivas, jugadores e hinchada.
Afición alcahueta
“Puede que este no sea el mensaje que de pronto quieran, pero hoy en día como hincha y jugador me duele lo que está viviendo la institución. Les diría no se abonen, no compren, no le inviertan al equipo hasta que los directivos se den cuenta lo que es Millonarios y no lo vean como negocio“, arrancó diciendo.
“Si ellos lo vieran como institución, tendrían una nómina para pelear torneo internacional. Eso es lo que hace falta, que la gente se pare un poquito y diga no más… Hay que sentar un precedente, lo hemos visto en otros equipos grandes del país”, añadió sobre ese tema.
¿Dirigencia mediocre?
“Es un tema complejo porque uno no ve una nómina de un equipo grande, que pelee cosas importantes. El ‘profe’ David ha dejado una buena imagen en varios clubes, pero no tiene armas para defenderse en estos momentos, deportivamente con jugadores”, son sus primeras palabras sobre ese tema.
“Tampoco en esa exigencia de traer jugadores puso esa vara alta para que los directivos le armaran un equipo como tiene que tener Millonarios, eso hace que los resultados se estén reflejando así. Millonarios no es un equipo para tener siete jugadores jóvenes en la nómina titular”, añadió.
“La parte dirigencial está haciendo la tarea al revés porque no están priorizando lo que es una institución como Millonarios, en cuanto a nombre, a historia, sino más al tema de negocio, a lo que ellos necesitan a la vuelta de la esquina, que es dinero rápido de venta de chicos“, concluyó.
Jugadores faltos de compromiso
Por último, Robayo señaló que a pesar de que en Millonarios falta más experiencia, hay jugadores que no entienden en qué equipo están jugando.
“No es de tirarle el agua sucia a algún jugador, es de grupo. Tienen que mostrar carácter y personalidad, más cuando el equipo no ha conseguido los resultados”, inició.
“Millonarios no tiene hoy en día una columna vertebral de experiencia, que tengan ese carácter y liderazgo para parar a un ‘pelao’ y decirle que está haciendo mal las cosas, a un compañero que está haciendo mal las cosas y para demostrar que Millonarios no es un equipo chico. Es de todos”, añadió.
“Hay jugadores jóvenes que les da igual ganar o perder, no sienten el amor por la camiseta, solo viven de mostrar que jugaron un ratico en redes y a pasarla bueno, ahí falta liderazgo general”, concluyó.
eldeportivo.com.co