El mercado de pases en el Fútbol Profesional Colombiano está cerca de abrir y varios equipos empiezan a ser objeto de rumores, entre esos Millonarios, escuadra a la que se le complicó el segundo fichaje que planeaba de cara al 2026.
(Le puede interesar: ¿Millonarios hará 7 fichajes en la nueva era Hernán Torres?)
El futbolista que no llegaría a la institución bogotana, pese a ser tanteado, es Mateo García, actual mediocentro del Once Caldas de Manizales. El jugador aclaró los rumores que lo vinculan fuertemente en el ‘embajador’.
“Tengo un contrato vigente con Once Caldas, la decisión no depende de mí, yo estoy ligado a la institución que me ha dado mucho y estoy muy agradecido”, dijo para el medio Las Voces del Fútbol de Manizales.
Vale la pena recalcar que el futbolista tiene contrato vigente hasta junio del 2027 y está siendo ojeado por otros equipos tanto locales como internacionales.
“El día que yo me vaya quisiera irme siendo campeón, este año tampoco se pudo y creo que de alguna manera tengo que retribuirlo; es algo económico, sería lo más sensato de mi parte”, concluyó.
Balance de Mateo García en Once Caldas
Mateo García suma 50 partidos con Once Caldas, ronda los cuatro mil minutos y aporta un gol y asistencias. Mantiene precisión de pase cercana al 88 por ciento y supera cuarenta y siete pases por encuentro, consolidado eje del mediocampo.
Su rendimiento sostiene un valor de mercado cercano a 900 mil euros, aunque habría pedido un millón para hacerse con su pase.
eldeportivo.com.co





