Sorpresa en Millonarios: De Amores fue el héroe del Embajador

En el complemento, el trámite se emparejó.

FOTO: Millonarios en X

Boca Juniors y Millonarios FC igualaron 0-0 en un amistoso internacional disputado en La Bombonera, en un partido que tuvo como gran protagonista al arquero Guillermo De Amores, determinante para sostener el arco en cero.

- Advertisement -

El primer tiempo mostró a un Boca dominante. El equipo argentino presionó alto, manejó la pelota y generó las aproximaciones más claras, con Zeballos y Merentiel como principales cartas ofensivas. Millonarios sufrió para sostener la posesión y atacar con profundidad, obligado a jugar lejos del arco de Marchesín. En ese contexto, De Amores comenzó a construir su noche con intervenciones seguras y buen posicionamiento.

Hernán Torres movió el banco y Millonarios ganó competitividad con los ingresos de Darwin Quintero, Beckham Castro y Jorge Arias. Más tarde, a los 63 minutos, se dio uno de los momentos más simbólicos del encuentro: el ingreso de Radamel Falcao García, que volvió a pisar La Bombonera con la camiseta azul y generó reacción inmediata en las tribunas.

Lea acá también: Harold Rivera saldría de Junior para jugar en Barcelona SC)

El punto de quiebre llegó al minuto 87, cuando el juez sancionó penal para Boca por falta de Arias sobre Zeballos. Dos minutos después, De Amores adivinó el palo y atajó el remate, evitando la derrota de Millonarios y sellando su actuación consagratoria. Antes, Merentiel ya había estrellado un balón en el palo, en la más clara del local durante el juego.

El empate terminó reflejando la historia del partido: Boca fue más en intención y dominio, pero chocó con un arquero inspirado; Millonarios resistió, ajustó en el segundo tiempo y se llevó una igualdad valiosa en un escenario de máxima exigencia.

eldeportivo.com.co

Compartir