Víctor Hugo Aristizábal, exjugador de Atlético Nacional, reveló hace poco que un árbitro benefició al club paisa en un partido contra Deportivo Cali en 1996.
Resulta que el exdelantero del ‘Verdolaga’ se reunió con otros hombres importantes en la historia del fútbol colombiano a charlar sobre varios temas.
En esa conversación ‘Aristi’ habló de un juego entre estos dos equipos, el cual tuvo lugar en junio de 1996 en el Atanasio Girardot y que dirigió desde el juzgamiento Felipe Russi.
- Advertisement -
“Cali-Nacional, 96. Diego Mafla de tres tiros libres hacía dos goles. No voy a mencionar al árbitro y nos pitó una falta en la medialuna“, arrancó diciendo el ídolo del cuadro antioqueño.
“Le digo yo: ‘descarado, eso no fue falta. Si nos mete gol desde ahí te lleva el berraco, de aquí no salís'”, añadió.
“‘Aristi’, tírese en el área que yo empato esto“, le dijo Russi al exjugador, según señaló él mismo en días pasados.
Víctor Hugo detalló que luego de ese tanto un futbolista del ‘Azucarero’ lo derribó en el área y que el juez no dudó en darle el penal a favor a Nacional, el cual significó el 1-1 en ese entonces.
Esta revelación ha dado de qué hablar en los últimos días, pues se supone que un juez de fútbol debe ser imparcial a la hora de hacer su trabajo, algo que no fue así en este compromiso o por lo menos es lo que se puede concluir con esta situación.
(Puede leer acá: ¿Atlético Nacional está interesado en Juan Pablo Vargas?)
Aristizábal dio a entender que un árbitro benefició a Nacional hace unos años, palabras que salieron de su propia boca.
eldeportivo.com.co