Atlético Nacional se prepara para un 2026 exigente, con la fase previa de la Copa Sudamericana ante Millonarios como primer gran reto. Además de volver a pelear la Liga BetPlay y la Copa BetPlay tras un semestre para el olvido.
Antes de pensar en fichajes, la dirigencia del club tendrá que resolver las salidas y la llegada, o no, de un nuevo técnico para liderar el proceso deportivo.
Hablando del tema de las ventas o jugadores que no seguirían, ya se han dado algunas pistas del futuro de algunos futbolistas.
(También puede leer: Joan Castro ya no llegaría a Independiente Santa Fe)
En las últimas horas se conoció que el club podría perder a dos de sus laterales más importantes: Camilo Cándido y Andrés Felipe Román. Ambos han sido piezas de confianza en el último año y su posible salida obligaría a una reestructuración profunda en las bandas.
Las salidas
El caso de Cándido parece el más complejo, su préstamo vence el 31 de diciembre de 2025 y, si Nacional no compra, deberá regresar a Cruz Azul. Desde Uruguay incluso se habla del interés de Nacional de Montevideo, lo que complica aún más el panorama.
Por el lado de Román, el periodista uruguayo Martín Charquero reveló que también Club Nacional preguntó condiciones por el lateral derecho. Si el club ‘Charrúa’ decide formalizar una oferta, el jugador podría salir antes de lo previsto.
Ante este escenario, en Nacional ya se asume que el mercado de fichajes deberá incluir sí o sí un lateral izquierdo y un lateral derecho para 2026. Todo esto, además, mientras se resuelve otra gran incógnita: la continuidad o no de Diego Arias como director técnico.
el deportivo.com.co

