La novela de Marino Hinestroza parece haber llegado a su desenlace, después de unos días complicados para el extremo colombiano.
Tras días de negociaciones y diferencias económicas, Boca Juniors alcanzó un acuerdo con Atlético Nacional por el fichaje del extremo. Marino, de tan solo 23 años es una de las grandes promesas del fútbol ‘verdolaga’.
Hinestroza dejó clara su intención de vestir la camiseta del club argentino y, mientras las partes ajustaban los números. Pues decidió no presentarse a los entrenamientos de Nacional desde el pasado 5 de enero, a la espera de que se resolviera su futuro.
Según la periodista Pilar Velásquez (Win Sports), Boca Juniors mejoró su oferta inicial de 5 millones de dólares y alcanzó las cifras pretendidas por el conjunto paisa, lo que destrabó definitivamente la negociación.
Así se dio el negocio
En el nuevo acuerdo, Atlético Nacional conservará el 20 % de los derechos deportivos del jugador, garantizando una ganancia futura en caso de una venta posterior.
Cabe recordar que el club colombiano había adquirido el 50 % de la ficha de Hinestroza al Columbus Crew por 2.5 millones de dólares. Con esta operación, Nacional logra una transacción sumamente favorable, pues el monto de la venta superaría los 6 millones de dólares.
Sao Paulo de Brasil también entró en la puja con una propuesta superior, el deseo del futbolista y la reacción inmediata de Boca inclinaron la balanza.
Si no surge ningún contratiempo en la documentación, Hinestroza será oficializado en las próximas horas como nuevo refuerzo xeneize.
De esta manera, el atacante caleño da el salto al fútbol argentino en una transferencia que representa una de las ventas más importantes de Atlético Nacional.
eldeportivo.com.co

