Atlético Nacional recuperará un pieza clave para la fecha 5 de la Liga BetPlay II-2025. Juan Zapata regresarían a la convocatoria tras cumplir una fecha de sanción por juego brusco grave, sanción que cumplieron en el empate frente a Independiente Santa Fe.
(Le puede interesar: Nacional firmó a este extremo por año y medio: ¿mal fichaje?)
El futbolista vio la tarjeta roja en la tercera jornada del campeonato frente a Deportivo Pereira. La Comisión Disciplinaria les impuso una suspensión de un partido y una multa de $284.700, conforme al artículo 63, literal c), del Código Disciplinario Único de la FCF.
La ausencia de Zapata en el choque ante el ‘Cardenal’ se notó para el relevo en el mediocampo. El ‘verdolaga’ logró rescatar un punto en el Atanasio Girardot, pero sufrió ante un rival que aprovechó las pocas que tuvo.
Lo cierto es que el técnico Javier Gandolfi podrá contar nuevamente con él para el compromiso contra Deportes Tolima. El duelo se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y promete ser uno de los encuentros más exigentes de la fecha.
Con Zapata disponible, Nacional buscará sumar de a tres y meterse en la parte alta de la tabla. El equipo antioqueño espera que su regreso marque la diferencia en defensa.
eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED