Atlético Nacional ya piensa en el futuro. Aunque Diego Arias sigue al mando del equipo tras la salida de Javier Gandolfi, la directiva trabaja en silencio en la planificación de la temporada 2026.
Y, según reveló el periodista Diego Rueda, el gran objetivo del club verdolaga es concretar el regreso de Leonel Álvarez al banquillo del Atanasio Girardot.
“El técnico que quiere Atlético Nacional para el año entrante se llama Leonel Álvarez. Para este año se queda Diego Arias”, aseguró Rueda en El VBar Caracol, dejando claro que el proyecto con Arias sería interino mientras se define la llegada del antioqueño, quien actualmente dirige al Atlético Bucaramanga.
(Le puede interesar: Junior quiere la Liga: Se llevaría una estrella de Once Caldas para 2026)
El trabajo de Leonel ha sido una de las grandes historias del torneo. Con el ‘Leopardo’, el técnico ha llevado al club santandereano al liderato de la Liga BetPlay II-2025, con 27 puntos y un rendimiento sólido que lo tiene a un paso de los cuadrangulares finales. Su equipo incluso venció 1-0 a Nacional en el Atanasio Girardot, resultado que precipitó la salida de Gandolfi.
Una espera para preparar un buen proyecto deportivo
La dirigencia de Nacional, según Rueda, prefiere actuar con calma y no precipitar decisiones. La idea es mantener la estabilidad con Arias durante el cierre del año, evaluar el rendimiento del plantel y, dependiendo de los resultados, formalizar el acercamiento con Álvarez a comienzos de 2026.
Leonel, recordado por su paso como jugador campeón con Nacional, es una figura que genera consenso entre los hinchas y la cúpula del club. Su carácter, conocimiento del entorno y la campaña actual lo convierten en el principal candidato para encabezar una nueva era en el conjunto verdolaga.
eldeportivo.com.co