La peor noticia para Nacional llegó, después de la sanción a Alfredo Morelos ahora le cayó la ley por culpa de su hinchada y tendrá que pagar fuerte multa.
Lea acá: Nacional busca estadio: No podrá jugar en el Atanasio Girardot
La buena base deportiva que sostenía Atlético Nacional se vino abajo después de un golpe disciplinario fuerte.
Dimayor sancionó a Nacional por culpa de su hinchada
El club antioqueño recibió una sanción por conductas impropias de espectadores. Esto se presentó durante el partido de la fecha 14 de la Liga BetPlay, cuando visitó a Boyacá Chicó F.C.
Como consecuencia, se le impuso una multa de $11.388.000 pesos y la suspensión parcial de la Tribuna Norte del estadio Atanasio Girardot por un partido.
Ese castigo se suma a la sanción impuesta al delantero Alfredo Morelos. El delantero tendrá que pagar dos semanas de suspensión y una multa superior a los 80 millones de pesos por simulación en una jugada que derivó en penal a favor del equipo.
Esta sanción compromete a Nacional en varios frentes. Por un lado a nivel institucional, ya que debe garantizar orden y cumplimiento del reglamento. Por el otro lado a nivel deportivo, porque perder la Tribuna Norte significa menos apoyo de su hinchada y menos ingresos de dinero por taquilla.
Además, la ausencia de Morelos en dos partidos prácticamente le resta una carta ofensiva en plena lucha por clasificar.
Le puede interesar: Las posibilidades de que Leonel Álvarez llegue a Nacional
Ahora, Nacional con estas dos malas noticias tendrá que recomponerse para el remate del todos contra todos, clasificar a cuadrangulares y luchar por la Liga y Copa BetPlay, los frentes que le quedan.
eldeportivo.com.co