Atlético Nacional sufrió una dura derrota 2-1 ante Águilas Doradas en la fecha 19 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-l. En medio del compromiso, Edwin Cardona protestó una decisión de Wilmar Roldán y vio la tarjeta roja.
(Lea aquí: La decisión de la Dimayor que perjudicó, de nuevo, a Nacional)
El marcador en contra no fue la única preocupación para el equipo de Javier Gandolfi. Pues la expulsión de Edwin Cardona generó polémica y dejó al equipo en una posición complicada para los próximos encuentros. Cardona inició el partido en el banquillo y recibió la tarjeta roja sobre el minuto 35 de juego.
Las imágenes de la transmisión oficial muestran la expulsión de Cardona tras un intercambio verbal con el árbitro Wilmar Roldán. El mediocampista, según lo que se vio, le dijo palabras que no cayeron bien para el colegiado, resultando en una tarjeta roja directa. Aunque no se escuchó claramente lo dicho, la decisión de Roldán fue inmediata y estricta.
Tras el partido, el periodista Julián Céspedes compartió una declaración de Edwin Cardona. Cardona negó haber insultado al árbitro; le explicó a Céspedes que sus palabras fueron: “Pita la falta, esta es falta y la otra penal”.
La sanción implica que Cardona estará ausente al menos en dos partidos. Esto incluye el enfrentamiento contra Junior de Barranquilla en la última fecha de la fase regular y el primer partido de los cuadrangulares. Cardona es uno de los jugadores más relevantes del cuadro antioqueño y titular indiscutido, por lo que su ausencia impacta al equipo.
eldeportivo.com.co