Síguenos

Nacional

Candelo, Banguero, Gómez y Mier: Los Héroes de Atlético Nacional

En el momento que más se necesitó jerarquía, varios de los jugadores de Hernán Darío Herrera respondieron de gran manera

El gol de Candelo y la victoria de Nacional
FOTO: Dimayor-Oficial
Homepage Widget Area

Se jugó el partido de ida de la gran final de la Liga Betplay Dimayor 2022-I y Atlético Nacional derrotó 3-1 al Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot. El partido estuvo marcado por la intensidad e individualidades de varias figuras.

(Le puede interesar: Nacional derrotó al Tolima en el Atanasio)

Figuras de Atlético Nacional

En el primer lugar está la gran figura del encuentro, el cual fue el lateral derecho Yerson Candelo, quien aunque tuvo una amarilla al inicio de partido, marcó el gol del campeonato tras un remate de más de 50 metros, el cual sorprendió al portero ecuatoriano Alexander Domínguez.

Candelo también fue protagonista en el primer gol de Atlético Nacional, puesto que con un remate de él ,a pocos minutos para la finalización del primer tiempo, generó un rebote en el cancerbero Domínguez, el cual terminó en la igual parcial.

Otra de las grandes figuras del elenco antioqueño fue Danovis Banguero, quien marcó el 1-1 al término del primer tiempo tras un error de Domínguez, quien tuvo una noche para el olvido. El lateral izquierdo continuó la jugada y como un buen delantero creyó en el error del portero.

Sebastián Gómez: El hombre de los ‘Mil pulmones’

Uno de los futbolistas más destacados en el mediocampo de Atlético Nacional fue el mediocampista Sebastián Gómez, quien estuvo muy atento en la marca y en el escalonamiento a varios de los jugadores clave del Deportes Tolima.

(Le puede interesar: ¿Se hará presente la ‘Ley del ex’ en la final Nacional vs Tolima?

El jugador ganó ocho duelos y se vio como una verdadera muralla a la hora de cubrir los tres cuartos de cancha de su propio terreno de juego.

La evolución de Kevin Mier

Pese a que el Tolima no llegó mucho al arco de Nacional, sí tuvo tres llegadas muy importantes, las cuales pudieron marcar una gran pauta y cambiar el rumbo del partido. Kevin Mier fue importante en dos de los tres remates a puerta.

También se mostró seguro a la hora de capturar balones de costado, los cuales son muy difíciles para los porteros. Asimismo, se ejercía salidas rápidas, las cuales terminaban en jugadas de riesgo debido a las transiciones de defensa a ataque.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Nacional