Atlético Nacional dejó escapar una gran oportunidad en el estadio Atanasio Girardot. El cuadro verde igualó 0-0 ante Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y ahora deberá buscar la clasificación en Brasil, un reto que luce más complicado.
(Le puede interesar: Edwin Cardona habló de los penales que erró ante Sao Paulo)
El partido dejó a Marlos Moreno como uno de los más destacados en el conjunto antioqueño. El atacante generó peligro constante, lideró las estadísticas de remates y aportó en defensa con seis recuperaciones, la cifra más alta del equipo. Incluso, estrelló un balón en el poste y obligó a la zaga paulista a extremar esfuerzos para contenerlo.
Sin embargo, Moreno no pudo terminar el partido. Javier Gandolfi, técnico verdolaga, explicó que al jugador le faltó físico para mantenerse los 90 minutos.
“Me hubiera gustado tenerlo todo el tiempo, pero se quedó sin combustible, por eso el cambio”, afirmó el estratega. Su salida al minuto 74 redujo la intensidad ofensiva del equipo.
La noche también dejó a Edwin Cardona en el centro de las críticas. El volante erró dos penales que pudieron cambiar el rumbo del encuentro. Gandolfi no lo señaló y destacó la superioridad táctica y de intensidad que mostró Nacional.
El próximo duelo en Brasil definirá el futuro del ‘verdolaga‘ en la Libertadores. La tarea no será sencilla, pero el rendimiento de figuras como Marlos Moreno da motivos para creer en un golpe en el Morumbí.
eldeportivo.con.co/Nota generada por la IA y curada por ED