Atlético Nacional se coronó campeón de la Liga Betplay del primer semestre del 2022 de la mano del entrenador Hernán Darío Herrera, quien llegó como interino y terminó consiguiendo lo que muchos otros no pudieron.
Y es que desde el torneo apertura del 2017 los ‘Verdolagas’ no gritaban campeón; fueron 5 años de sequía que se rompieron este domingo en el estadio Manuel Murillo Toro.
Muchos entrenadores pasaron por el banquillo paisa, pero solo Hernán Darío Herrera encontró la armonía necesaria en el grupo para bordar una estrella más en el escudo, al margen de que recibió el cargo como interino, tras el despido de Alejandro Restrepo.
(Reviva el título de Nacional ante Tolima en Ibagué)
- Advertisement -
Hernán Darío Herrera y su promesa de ser campeón
Aunque llegó con muy bajo perfil, Hernán Darío Herrera terminó por cumplir su objetivo, ya que cuando fue anunciado en el equipo aseguró que la única manera de ganarse el puesto de manera definitiva era siendo campeón.
Hubo momento bueno y malos pero el ‘Arriero’ consolidó un grupo sólido, respaldado por los grandes referentes como Giovanni Moreno, Dorlan Pabón, Alexander Mejía y Jefferon Duque, entre otros.
Todos querían ser campeones con Nacional y por ello, a pesar de que en muchas ocasiones no mostraron un fútbol lírico o del gusto de los hinchas, levantaron el trofeo.
De hecho, el propio DT dijo hace un par de semanas en conferencia de prensa que a él no le pagaban por jugar bonito sino por ser campeón.
Ahora la incógnita está en si Hernán Darío Herrera seguirá o no al frente del equipo para el segundo semestre, teniendo en cuenta que hay varios candidatos a ocupar el cargo.
Uno de ellos es Reinaldo Rueda, quien fracasó con la Selección Colombia pero tiene una grata recordación por parte de los hinchas del ‘Verdolaga’, sobre todo por el título de la Copa Libertadores del 2016.
(Vea también el minuto a minuto de Tolima vs Nacional)
Lo cierto es que ‘El Arriero’ ha hecho todos los méritos suficientes para que, al menos, le den otros seis meses al frente del equipo.
Su continuidad parece garantizada, pero es claro que la decisión final está en los directivos, quienes deberán decidir si es más importante un equipo que encante la retina o uno que gane títulos, como el que lidera Herrera.
eldeportivo.com.co