Atlético Nacional y Deportivo Pasto empataron 2-2 en un duelo lleno de polémicas por la fecha 16 de la Liga BetPlay II-2025.
El resultado dejó al conjunto antioqueño con 28 puntos, muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares, mientras que los nariñenses se quedaron con 18 unidades, sin opciones de avanzar.
(Le puede interesar: “Le pitan penales fijos por partido”, DT del Pasto a Atlético Nacional)
El visitante abrió el marcador con gol de Dairon Asprilla al minuto 13. En el complemento, Jeferson Rivas igualó al 53 y David Camacho puso el 2-1 al 90+2. Cuando el triunfo local parecía cerrado, Jorman Campuzano convirtió un penalti al 90+14 y selló la igualdad.
Marlos Moreno fue expulsado a los 27 minutos, lo que obligó a la institución antioqueño a redoblar esfuerzos.
El club verde reclamó una mano en el área rival que el árbitro no sancionó, ya que el VAR detectó un fuera de lugar previo de William Tesillo. Sin embargo, minutos después, una acción sobre Campuzano desató otra discusión.
El VAR confirmó que el arquero Víctor Cabezas golpeó al delantero en una salida temeraria. Los audios del sistema evidencian que el juez Wilmar Montaño corrigió su decisión inicial y sancionó el penalti, mostrando amarilla al portero.
Tras el juego, el técnico de elenco del sur de Colombia, René Rosero, criticó el arbitraje. Lo cierto es que ya las decisiones salieron a la luz y ya está en cuestión de cada quien mantener su concepto.
eldeportivo.com.co