La versión de Los del Sur sobre lo que viene pasando con Nacional

La versión de Los del Sur sobre lo que viene pasando con directivos de Nacional

La barra explicó por qué piden su salida del equipo antioqueño

La versión de Los del Sur sobre lo que viene pasando con Nacional
FOTO: Facebook Oficial Los del Sur

La relación entre Los del Sur, barra popular de Atlético Nacional, y los dirigentes del club, al día de hoy está totalmente rota.

Todo inició con la decisión del equipo ‘Verdolaga’ de quitarle ciertos beneficios que tenían ellos, como boletas gratis, dinero para banderas y tifos, logística, entre otros.

Esto desencadenó en un pelea entre miembros de LDS y el ESMAD el pasado domingo en el Atanasio Girardot, situación que terminó con el aplazamiento del juego contra América de Cali.

(También puede leer: Posible fecha para Nacional vs América, según Dimayor)

- Advertisement -

En las últimas horas la barra sacó un comunicado en su cuenta de Facebook en el cual dieron a conocer su versión sobre lo que viene pasando y el por qué de su inconformismo con las actuales directivas de la institución.

Hay que mencionar que Mauricio Navarro y Benjamín Romero son las dos cabezas principales del cuadro ‘Verde’ en la actual campaña.

Los del Sur arrancan su texto afirmando que desde 2007 Navarro hace parte de la Junta Directiva y que en ese entonces les pedía a ellos que hicieran “invasión del campo de juego para suspender partidos y así lograr los resultados que se querían”.

“Como la barra no le hizo caso, se recibió recriminación por su parte. Ahora aparece indignado por los ‘disturbios’; y el segundo es un nefasto hincha de Millonarios”, hacen hincapié en Romero.

Un dificultad general

Luego, continúan diciendo que “estos dos personajes comenzaron una campaña contra todo lo que hizo grande a Nacional, incluyendo lo deportivo y lo extradeportivo”.

“Lo primero que hicieron fue acabar con el Espacio de Cocreación, en el que participábamos todas las barras, todas, las populares, las tradicionales, la Unión de Barras de Nacional, etc. Esto demuestra desde el inicio, la intención que tenían y demuestra que no es un problema ‘sólo’ con Los Del Sur, como lo quieren hacer ver”, añadieron.

Hablan también de los precios de los abonos para este primer semestre del 2023, los cuales para la barra fueron demasiado caros. Por esta razón decidieron hacer una campaña en contra, al punto que lograron una reducción de su valor.

Después mencionan a Andrés Arboleda, quien es jefe de seguridad y según cuentan, en el partido contra Patronato por Copa Libertadores les puso problema para ingresar al estadio (en Argentina) objetos como banderas y bombos, etc.

Ruptura de relaciones

Ahora bien, para Los del Sur la decisión de Nacional de romper vínculos con ellos es un quebranto del “respeto, el trabajo, la historia de unión que ha caracterizado a la hinchada más grande y popular de este país”.

Inclusive dicen que varios jugadores de la actual plantilla temen hablar porque “todos tienen miedo”, ya que “a los directivos actuales, toda manifestación o pensamiento que no esté de acuerdo con su actuar, les parece una agresión y lo consideran intolerable”.

(Puede leer acá: “Estamos solidarizados con Nacional”: Tulio Gómez)

Por otra parte, en el texto desmienten a Navarro por decir que les dan dinero. “El presidente miente al decir que nos ‘dan plata’ para no causar disturbios y en general al referirse como ‘beneficios’ a todo un acuerdo de hace más de 20 años que la barra ha tenido con la promoción de la convivencia dentro y fuera de los estadios, del que siempre tuvieron conocimiento presidentes del equipo, presidentes de la junta directiva del club, alcaldes y demás actores del equipo y de la ciudad y del país”.

Es mentira que cortaran todo y que estén quebrados económicamente y por eso el tema de las boletas. En la reunión, Benjamín Romero manifestó que era por los ‘ataques’ al técnico Autori“, escribieron sobre lo dicho por Navarro en cuanto a que la institución atraviesa un duro momento en la parte financiera.

Convivencia en el estadio

Ya en las líneas finales del comunicado Los del Sur dicen que los actuales directivos de Nacional, con su determinación de romper vínculos, están echando a perder un trabajo importante en materia de comportamiento dentro de la cancha.

“Somos los pioneros del trabajo en Barrismo social, desde el Estatuto del aficionado y el Plan Decenal de Seguridad, Comodidad y Convivencia 2014 – 2024, La Cultura del fútbol en Medellín y las demás leyes que en Colombia existen para el trabajo con barras”, indicaron.

Este trabajo se convirtió en un referente nacional e internacional. Nosotros llevamos años conteniendo las cosas que pasan, que no se conviertan en problemas mayores las situaciones de la tribuna, conteniendo algunos que generan situaciones de riesgo, conteniendo problemas que se generan en la ciudad y el país con otras hinchadas”, añadieron.

Ellos deben hacerse responsables de las medidas que toman y de los problemas que se puedan generar dentro, alrededor y en las ciudades por las problemáticas asociadas a los hinchas en general del país”, concluyeron.

Por último, rechazaron el uso excesivo de la fuerza por parte del ESMAD y también señalaron que están dispuestos a sentarse a hablar con Navarro, Romero y la Alcaldía de Medellín, para encontrar una solución a este problema.

ACÁ EL COMUNICADO COMPLETO DE LOS DEL SUR SOBRE LO QUE VIENE PASANDO CON DIRECTIVOS DE NACIONAL:

eldeportivo.com.co

Compartir