Un refuerzo que llegó para Libertadores es baja en Nacional para crucial juego ante Sao Paulo

El zaguero sufrió un desgarro muscular ante Fortaleza

Foto: César Haydar cuenta de Instagram

A solo dos días del decisivo duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores, Atlético Nacional encendió las alarmas. El equipo verdolaga viajará a Brasil con bajas sensibles en su nómina, justo cuando necesita solidez para enfrentar a São Paulo en el estadio Morumbí.

El gran golpe lo recibió César Haydar, defensor que venía ganando protagonismo en la plantilla de Javier Gandolfi. El futbolista sufrió un desgarro muscular durante el empate contra Fortaleza en la Liga BetPlay, situación que lo dejaría fuera del viaje a territorio brasileño. El mismo técnico lo confirmó al finalizar el compromiso en Medellín.

“Seguramente le harán estudios, pero por el gesto y la situación que está manifestando, es un desgarro importante… Ahora me tengo que juntar con el doctor porque seguramente César es baja”, señaló Gandolfi. Las palabras del estratega dejaron en claro que la ausencia de Haydar es prácticamente un hecho.

Lea acá: Un ídolo del América muy cerca de regresar a la ‘mechita’

El zaguero, que también podía desempeñarse como lateral izquierdo, estaba en la lista de opciones para reforzar una defensa que tendrá que lidiar con la presión del tricampeón mundial de clubes en su casa. La noticia se suma a la ya confirmada ausencia de Dairon Asprilla, quien no se recuperó a tiempo de su lesión.

Sin embargo, no todo es negativo para Nacional. El extremo Marino Hinestroza, que no pudo estar el fin de semana por un trauma costal, recibió el alta médica y viajará a Brasil. Su regreso le ofrece a Gandolfi una alternativa en ataque para intentar dar el golpe en el Morumbí.

El panorama es complejo, pero en la Libertadores los milagros también cuentan. Nacional deberá suplir sus bajas y buscar la hazaña para seguir soñando con la gloria continental.

eldeportivo.com.co

Compartir