Por estos días se habla bastante de la posible salida de Marino Hinestroza de Atlético Nacional, quien se marcharía al fútbol del exterior.
Antes que nada, se debe mencionar que el extremo de 23 años tiene contrato vigente con el club paisa hasta diciembre del 2027.
Más allá de eso, el jugador tiene opciones para salir, siendo una de ellas Boca Juniors y otras dos de Brasil, que son de Fluminense y Cruzeiro.
(También puede leer: Equipo brasileño le ‘robó’ fichaje de lujo a Atlético Nacional)
Sin embargo, ninguno de los equipos brasileños ha hecho oferta oficial, mientras que el argentino hizo una, que no cumplió con las expectativas del ‘Verde’ antioqueño.
En teoría el jugador tendría que presentarse a trabajos con Nacional, conjunto que comenzó pretemporada el pasado lunes 5 de enero, independientemente de si se da su salida o no.
El problema es que Marino no ha asistido a las prácticas de ayer ni a la de este martes, según contó el periodista Juan David Londoño.
Como tal no hay conocimiento de los motivos, ya que el extremo no ha informado las razones de su ausencia.
¿Se puede meter en problemas Marino por no presentarse a pretemporada con Nacional?
Al tener contrato vigente, el futbolista con esas faltas estaría incumpliendo el mismo, pues tendría que presentarse, al igual que el resto de sus compañeros.
(Puede leer acá: Pumas de México estaría interesado en Alfredo Morelos)
Por otra parte, el hecho de no explicar los motivos también le juega en contra, ya que no se sabe si es una decisión propia o si pasa por algún asunto personal, familiar o algo similar.
Si no se dan las cosas para su salida, lo más probable es que a Marino le toque seguir en Nacional y si no se aclara esto, la relación iniciaría con complicaciones en este 2026.
Por último, habría que esperar si el club decide darle algún tipo de castigo al jugador, aunque puede que inicialmente le den manejo al caso.
eldeportivo.com.co

