Atlético Nacional no vive días tan buenos dentro de la institución. El ‘verdolaga’ viene de caer eliminado en la Copa Libertadores ante Sao Paulo en octavos de final y de empatar en el clásico colombiano ante América de Cali sin mostrar un juego vistozo.
En el partido ante los ‘diablos rojos’ en el Pascual Guerrero se vivió un momento de tensión. Apenas corría el minuto 25 de juego cuando Mateus Uribe se dobló el tobillo derecho después de disputar un balón en el área. El volante se retorció de dolor y salió en camilla entre lágrimas, dejando una imagen impactante.
Lea acá: El nuevo problema de la directiva de Atlético Nacional con Javier Gandolfi
Por el momento, no hay un parte médico oficial, pero todo apunta a que podría tratarse de un esguince, la lesión más común tras este tipo de torceduras.
En caso de que sea leve, el jugador podría volver en pocas semanas, pero también está la posibilidad de que sea un poco más delicado.
Un ejemplo claro es Neymar. El astro brasileño ha sufrido múltiples esguinces a lo largo de su carrera, y algunos que parecían inofensivos terminaron en grandes ausencias.
Juega en Europa y se ofreció para ser fichaje de Atlético Nacional en 2026
En 2018, un esguince en el tobillo derecho vino acompañado de una fisura en el quinto metatarsiano y lo dejó por fuera dos meses. Otro caso parecido de Ney, es en 2023, pues un esguince con lesión de ligamentos también lo alejó de los terrenos de juego casi dos meses.
Ahora, se espera el parte médico oficial por parte de Atlético Nacional para conocer la lesión de Matheus Uribe y el tiempo que será baja para el ‘rey de copas’.
eldeportivo.com.co