Atlético Nacional se queda sin estadio, no jugará en el Atanasio Girardot y tendrá que evaluar otras opciones de escenarios deportivos.
En un giro inesperado para la recta final de la temporada. Atlético Nacional no podrá utilizar su tradicional estadio, el Atanasio Girardot, en una de las jornadas cruciales de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay, debido a un concierto programado en el escenario.
La información la reveló Juan David Londoño, periodista cercano al club paisa. “Hay concierto de J Balvin el 29 de noviembre y se cruza con la fecha 5 de la semifinal. Si bien todavía no hay fixture de cuadrangulares, el club confía en poder jugar en el Atanasio dado el caso, pero está mirando alternativas por si no se puede” comentó el comunicador.
El problema surgió porque el estadio se reservó para un evento musical del artista J Balvin el próximo 29 de noviembre, justo cuando se jugaría la quinta fecha del grupo semifinal.
La logística del montaje del concierto demandará varios días, lo que imposibilita montar allí un partido de la envergadura que afronta el equipo verdolaga.
La directiva de Nacional ya evalúa opciones. Una de las alternativas más fuertes aparece como el estadio Palogrande de Manizales. Ya se habrían iniciado contactos con el club propietario para arrendar temporalmente el escenario.
Aunque aún no se define si el partido será allí o en otro recinto, la situación obliga al club a pensar fuera del “palacio” histórico de los antioqueños.
Desde lo deportivo, el reto no es menor. Nacional marcha en zona de clasificación con 27 puntos y está muy cerca de asegurar un cupo en los cuadrangulares.
Por el momento, Nacional se concentra en asegurar su clasificación a las finales. Lo podrá hacer contra Deportivo Pasto en Nariño.
eldeportivo.com.co