Síguenos

Nacional

Nacional fue multado por la Dimayor con 68 millones de pesos

Los ‘Verdolagas’ deberán recaudar el dinero para pagar las sanciones impuestas

Nacional fue multado por la Dimayor
FOTO: Dimayor-Oficial

Atlético Nacional fue multado por la Dimayor tras coronarse campeón de la Liga Betplay 2022-I y esto se debe a algunos actos que no pasaron desapercibidos en la celebración del título contra el Deportes Tolima. Así lo reveló la máxima entidad que rige al fútbol colombiano, la cual aplicó una fuerte sanción económica.

(Le puede interesar: Francisco da Costa podría llegar a Atlético Nacional)

De acuerdo con la información del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, Atlético Nacional deberá pagar tres millonarios multas, dos de ellas por invasión de gente ajena al club en el banquillo ‘Verdolaga’.

La sanción económica más grande se la llevó gracias a la presencia del presidente del club, Emilio Gutiérrez, quien estuvo en el banco de los suplentes durante todo el cotejo.

Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de cincuenta millones de pesos ($50.000.000) por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes o en las inmediaciones del campo de juego sin autorización, conforme con el numeral 1 del artículo 80 del CDU de la FCF”, se informó en la resolución 039.

También, Nacional fue multado por la Dimayor con ocho millones de pesos más debido a la presencia de distintas personas, ajenas del plantel, al momento en que los futbolistas estaban celebrando el título de campeón.

“Club Atlético Nacional S.A. sancionado con multa de ocho millones de pesos ($8.000.000) por violación al Protocolo de Premiación de la Final de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 e incurrir en la infracción contenida en el literal f, artículo 78 del CDU de la FCF”, se añadió.

Jarlan Barrera también fue sancionado económicamente

El hombre que marcó el gol que significó el campeonato número 17 para Atlético Nacional, Jarlan Barrera, no se salvó de las sanciones de la Dimayor, entidad que castiga el quitarse la camiseta en el festejo de un tanto. En ese momento, Barrera expresó sus emociones.

(Le puede interesar: Joan Castro podría ser el primer refuerzo de Atlético Nacional)

“Jarlan  Junior  Barrera  Escalona,  jugador  del  registro  del Club Atlético  Nacional S.A. (“Nacional”), sancionado con diez millones de pesos ($10.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el artículo 69 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la Final Vuelta Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportes Tolima S.A.”, se manifestó.

De esta manera, Nacional fue multado por la Dimayor y deberá pagar un total de 68 millones de pesos en sanciones económicas. Atlético Nacional empezará la defensa del título ante Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

eldeportivo.com.co

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Más para ver

Más de Nacional