Atlético Nacional se encuentra en medio de una buena racha bajo la dirección de Pablo Repetto, quien ha llevado al equipo a tres victorias consecutivas en la Liga BetPlay 2024-I.
Este buen momento ha renovado las esperanzas de clasificación a los cuadrangulares semifinales. En la tabla de posiciones, el equipo ocupa la décima posición, empatado en puntos con el octavo, América, aunque este último tiene una mejor diferencia de goles.
El próximo desafío para Nacional fue el conjunto de los ‘Amix’, que vienen buscando recuperarse tras su última derrota contra Millonarios. Cayó 2-1 en el estadio El Campín.
Fortaleza fue al Atanasio para tratar de dar la sorpresa. El conjunto de Sebastián Oliveros, juega bien de visitante.
- Advertisement -
(Puede leer aquí: Por culpa de Junior, Botafogo tiene nuevo entrenador)
En su último partido fuera de casa obtuvo una buena victoria frente a Jaguares en Córdoba. Sin embargo, Nacional está listo para afrontar el desafío con el objetivo de no quedarse fuera de los cuadrangulares.
El encuentro contra el elenco bogotano tiene una importancia especial, ya que ambos equipos no se han enfrentado desde 2016. En su último choque, Nacional salió victorioso por la mínima diferencia. Además, en Medellín, el equipo ha dominado con dos contundentes victorias, ambas por más de cuatro goles.
Una nueva victoria acercaría a Nacional a los primeros puestos de la tabla, pero aún dependerá de resultados favorables en otros encuentros. A pesar de los desafíos, el equipo se mantiene enfocado en lograr la hazaña que parecía inalcanzable hace algunas semanas.
Las tres victorias consecutivas han fortalecido tanto la defensa como el ataque del equipo, lo que aumenta la confianza de cara a los próximos compromisos, los cuales serán determinantes para definir su destino en el torneo.
Así se desarrollo el encuentro:
El equipo de la capital de Antioquía, buscaba revalidar su buen momento, pero falló estrepitosamente.
A pesar de eso, logró vencer el arco del conjunto de los Amix a la primera pelota parada. Al minuto 24, llegó el gol de Aguirre.
Fue a través de un tiro de esquina por el costado izquierdo. Mismo que llegó desde atrás y le gana a su marca el defensor.
La escuadra que Fortaleza no se quedó con esa y busco reaccionar. Aunque Nacional presionó y por poco llegó el segundo por medio de Óscar Perea.
La reacción de los Amix no se hizo esperar y a través de la pelota quieta. Ya que por medio de Jesús Arrieta y con un potente cabezazo dejó sin posibilidades a Harlem Castillo.
Esto puso el empate pero las cosas no quedarían así. Minutos después, llegó el doblete de Arrieta.
La culpa fue de Pablo Ceppelini quien perdió el balón con Ronaldo Pájaro. Este asistió a Jesús Arrieta, que elude a un rival, y define por entre las piernas de Chipi Chipi.
Nacional trataba de intentar el partido pero poco a poco se disolvían sus ataques. Por la cantidad de cambios se dieron siete de adición y fueron hasta el 97.
Neyder Moreno tuvo el empate al 96, pero se lo perdió estrepitosamente y le falló a la hinchada local.
eldeportivo.com.co