Atlético Nacional por estos días estaba en la labor de definir la continuidad de Diego Arias como entrenador del equipo profesional masculino, decisión que ya estaría tomada.
Dicho estratega asumió las riendas tras la salida de Javier Gandolfi, aunque en ese momento se dio de manera interina.
El club venía analizando la posibilidad de dejarlo en propiedad, además de mirar algunas hojas de vida, tanto de técnicos locales como extranjeros.
(También puede leer: Atlético Nacional inició conversaciones para renovar a Andrés Román)
Tras días de estudio, da la impresión que el club paisa ya tendría definido a su timonel para el 2026, algo que causó reacción de la hinchada.
A falta de oficialización, Nacional seguirá confiando en Diego Arias, quien viene de ganar la Copa BetPlay ante Deportivo Independiente Medellín.
Algunos nombres que sonaron para llegar al ‘Verdolaga’ fueron Reinaldo Rueda, Pablo Guede, Vicente Sánchez, Miguel Ángel Ramírez, entre otros.
Varios retos a superar para Diego Arias
En un primer lugar, el entrenador deberá seguir cosechando títulos a nivel local, ya que es una de las exigencias en dicha institución.
Por otra parte, está superar a Millonarios en la fase previa de la Copa Sudamericana, ya que es un solo partido en esa ronda.
(Puede leer acá: ¿Se va Cándido? Atlético Nacional firmó a un nuevo lateral)
Las famosas formas tampoco se pueden olvidar, puesto que al hincha de Nacional le gusta que su equipo tenga una idea de juego clara y que guste.
Solo el tiempo dirá si Arias tendrá las suficientes capacidades para comandar al elenco antioqueño, algo que genera cierta incertidumbre en la fanaticada.
Hay quienes creen que es adecuado darle continuidad a su proceso, mientras hay otros que sienten que se debió haber contratado a otra persona.
eldeportivo.com.co

